Holcim España llega a un acuerdo con los trabajadores para el plan de reestructuración
Las condiciones exceden las compensaciones exigibles por la legislación laboral en vigor
En reunión mantenida anteayer, la mesa de negociación, constituida por representantes de la empresa y de los trabajadores dan por finalizado, con acuerdo, el periodo formal de consultas en el procedimiento de despido colectivo del grupo Holcim España SA que elevan a acta final de acuerdo, de conformidad con lo dispuesto en la legislación laboral aplicable.
Las razones que han llevado a la empresa a plantear este procedimiento de despido colectivo que contempla una extinción, como máximo, de 295 puestos de trabajo, de conformidad con las causas, económicas, productivas y organizativas previstas en el RDL3/2012, son consecuencia de la crisis profunda del mercado de la construcción y pretenden garantizar la viabilidad de la compañía.
El apoyo a la búsqueda de empleo, como paliativo a la extinción de la relación laboral, ha sido una prioridad de las partes negociadoras, en tal sentido se crea una bolsa de empleo con los empleados afectados con el fin de ofrecer las vacantes que se produzcan en los centros de trabajo del Grupo Holcim. Asimismo, se crea una comisión de seguimiento que velará por el correcto cumplimiento de los acuerdos alcanzados.
Las condiciones del acuerdo, que Holcim España considera equitativo para los trabajadores y viable para la empresa, fruto de la actitud dialogante y responsable mantenida por los representantes de los trabajadores y por la empresa, exceden las compensaciones exigibles por la legislación laboral en vigor.
También te puede interesar
Lo último