Holcim se reestructura para adaptar la empresa a la crisis

El mercado de cemento arrastra una recesión de cinco años, que ha hecho disminuir las ventas a la compañía en un 63%

Instalaciones de Holcim en Carboneras.
Instalaciones de Holcim en Carboneras.
Redacción / Almería

22 de mayo 2012 - 01:00

El mercado español del cemento está en su quinto año de recesión, pasando de 56 millones de toneladas consumidas en 2007 hasta 20,2 millones en 2011. Holcim España ha sufrido la misma caída en sus ventas de cemento, bajando un 63% en este periodo, y ha ido adaptando, de manera continua, su estructura organizativa e industrial a estas condiciones cambiantes.

La compañía cementera con amplia presencia en Almería anunció ayer que en los primeros cuatro meses del año, las condiciones han empeorado de manera muy significativa en los mercados que sirve Holcim España, bajando un 40% frente al año anterior, lo que "obliga a la compañía a acometer un programa urgente y profundo de restructuración para garantizar su viabilidad". El plan de restructuración, sobre el que se ha informado al equipo directivo de la compañía este viernes contiene cuatro líneas de actuación: "Racionalización de la organización comercial bajo una dirección única que comercializará toda la gama de productos de la compañía en los diferentes segmentos de clientes. Simplificación de la estructura corporativa con reducción del número de miembros de la Dirección y concentración de las tareas administrativas en un centro de servicios único en las proximidades de Madrid. Adaptación de la capacidad industrial de producción de cemento a la demanda del mercado nacional y a las posibilidades de exportación. Esto implica, lamentablemente, la paralización indefinida de los dos hornos de la fábrica de Yeles y de la totalidad de la fábrica de Lorca".

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