Hortalizas Diosur se traslada a la capital en la próxima campaña

La empresa ocupará unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados y ampliará plantilla

La firma se ubica actualmente en unas naves alquiladas en Níjar.
La firma se ubica actualmente en unas naves alquiladas en Níjar.
Carmen Fenoy

24 de mayo 2014 - 01:00

Hortalizas Diosur se trasladará a la capital el próximo otoño, previsiblemente en octubre. La empresa, con once años dedicados al manipulado y comercialización de productos hortofrutícolas, tiene su sede en Níjar, si bien, tal y como explica José Luis Guillén, comercial de la compañía, las instalaciones actuales son alquiladas y ya se han quedado pequeñas. La nueva sede, que se ubicará en el paraje Genival y en cuyas obras ya se ha comenzado a trabajar, contará con una superficie de unos 6.000 metros cuadrados. La nueva ubicación también repercutirá en la plantilla, la cual se prevé aumentar pasando de los 40 trabajadores en el presente a en torno a 70.

Hortalizas Diosur, que dispone de alrededor de 40 agricultores colaboradores, trabaja principalmente con cuatro cultivos, dos en la campaña de invierno (calabacín y tomate en rama) y otros dos en primavera (sandía y melón piel de sapo). En total, la compañía moviliza un volumen de kilos de 24 millones: 5 millones de kilos de tomate, 3 millones de calabacín y 16 millones de melón y sandía.

La empresa destina el 80% de la producción al mercado exterior, principalmente a países europeos como Alemania, Holanda, Francia, Suiza y Austria; mientras el 20% restante se comercializa en España.

stats