Hortofrutícola Costa de Almería ya exporta pimiento asado a Asia
El delegado de Agricultura visita la subasta y la fábrica de quinta gama de esta comercializadora
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha asistido en la sociedad Hortofrutícola Costa de Almería a una subasta de verdura en las instalaciones de esta empresa, en Roquetas de Mar. En el transcurso de la subasta y del recorrido por la empresa, José Manuel Ortiz y el presidente de Costa de Almería, Juan Enrique Vargas, han analizado la marcha de la campaña hortícola otoño-invierno 2013-2014, una campaña que a la espera del comportamiento de las próximas semanas, está teniendo un comportamiento "normal, con altibajos, en la que los malos precios de los meses de octubre y noviembre han sido compensados con los resultados de diciembre, enero y lo que va de febrero", según ha manifestado el representante de la Junta de Andalucía.
Ortiz, que ha visitado también la planta de productos de V gama -donde elaboran el pimiento asado al horno listo para su consumo 'Q Delicias'-, ha valorado "el esfuerzo que realiza Costa de Almería por diversificar su oferta e incrementar el valor añadido, así como por buscar nuevos mercados para dichos productos en mercados de Asia".
Hortofrutícola Costa de Almería es una sociedad que se constituyó en 2008, si bien diez años antes -en 1996- inició su andadura como Sociedad Agraria de Transformación. En la actualidad, esta joven empresa del Poniente almeriense es uno de los referentes del sector en la provincia, ya que, según destaca el delegado de Agricultura, "más allá de sus cifras de empleo y de negocio, es un ejemplo de la concentración de la oferta, al haber agrupado bajo una misma identidad a nueve empresas". Con una plantilla de alrededor de 700 personas, la sociedad mueve al año unos 130 millones de kilos.
De los 30.000 metros cuadrados que tenían las naves con las que inició la comercialización en origen a mediados de los años noventa, en la actualidad cuenta con unas instalaciones que en su conjunto suman 240.000 metros cuadrados, con capacidad para manipular y envasar unas 100.000 toneladas de frutas y hortalizas al año. Costa de Almería tiene una central de subastas en Cortijos de Marín (Roquetas de Mar, donde tiene también su sede social); tiene otro centro de subastas en Cehorpa, en Santa María del Águila (El Ejido), así como dos centros de manipulado: uno para el mercado internacional y la elaboración de productos de V gama, y otro para el mercado nacional, ambos en San Agustín (El Ejido)-. Asimismo, la sociedad dispone de dos centrales de servicios para el campo, en Cortijos de Marín y en La Mojonera.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA