Finanzas

Hortyfruta inicia con éxito la campaña 'I Love Bichos' junto a seis compañías

  • Agrobío, Biobest, Biocolor, Cajamar, Koppert y Syngenta participan en esta acción, que el 5 de junio analizará las plagas en pimiento

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta), ha recibido una buena acogida en las primeras acciones de la campaña de promoción y consolidación del control biológico 'I Love Bichos, nuestra Revolución Verde'. La iniciativa cuenta con el apoyo de Agrobío, Biobest, Biocolor, Cajamar, Koppert y Syngenta.

Desde el pasado 18 de mayo, el equipo de promociones de esta iniciativa ha visitado numerosas empresas comercializadoras asociadas a Hortyfruta, así como almacenes de suministros localizados en el Poniente almeriense.

Los asesores de las promociones invitan a descargarse la aplicación para dispositivos móviles I Love Bichos, una red social donde agricultores, técnicos y personas interesadas en Control Biológico puede subir sus comentarios, fotografías y consejos sobre la materia. La aplicación está disponible de manera gratuita en las plataformas de Android e iOS y se puede descargar desde la web www.ilovebichos. Durante ésta y la próxima semana, las promociones a pie de campo se trasladarán a centros hortofrutícolas situados en la costa de Granada y seguirán en el Poniente almeriense.

En el transcurso de las promociones directas a pie de campo se está informando además a los agricultores sobre la celebración de una jornada técnica el próximo viernes, 5 de junio, a las 12:00 horas en el Casino de Dalías, bajo el título 'Control del pulgón y de las plagas secundarias en el pimiento'. Esta charla, con su posterior debate entre profesionales, cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía.

Las citas más próximas en el calendario de jornadas técnicas de la Campaña I Love Bichos, nuestra Revolución Verde serán en el Teatro Auditorio de Vícar, el próximo 12 de junio, donde se abordarán los 'Avances en control biológico y en el control de plagas secundarias en cultivos bajo plástico', y el 25 de junio, en el Restaurante Katena (Motril), con una charla titulada 'Avances en control biológico en pepino y tomate'.

En el transcurso de las charlas se pretende hacer un balance de los logros conseguidos desde 2007, haciendo especial hincapié en la famosa 'Revolución verde', que ha situado a nuestra zona de producción como punto de referencia en la comercialización internacional, debido a la rapidez con la que ha implantado el Control Biológico. El objetivo es abordar especificidades de cada zona productiva, ahondar en problemas concretos y aportar soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios