Hortyfruta negocia con el supermercado alemán Tengelmann la venta de hortofrutícolas

La Interprofesional organizó la pasada semana una serie de encuentros en Almería y Granada para que las comercializadoras andaluzas conozcan las necesidades de esta cadena de distribución y el mercado alemán

Elalmeria.es

Almería, 06 de julio 2009 - 17:47

Hortyfruta llevó a cabo la semana pasada en las provincias de Almería y Granada, del 1 al 3 de julio, una serie de encuentros y reuniones de negocio entre más de una veintena de empresas que pertenecen a las organizaciones que forman el Colegio de Comercialización de la Interprofesional andaluza y el representante del supermercado alemán Tengelmann en España, Lutz Kippenberg. El Objetivo de esta acción comercial es fomentar la interrelación entre gran distribución y comercialización para que las empresas andaluzas estén al tanto de las necesidades del mercado alemán y en concreto de esta cadena.

Para mejorar los contactos entre el supermercado y las comercializadoras se establecieron grupos reducidos que permitieron a las empresas mantener entrevistas concretas que les llevarán a conocer las demandas hortofrutícolas de Tengelmann de cara a la próxima campaña. Además, Lutz Kippenberg explicó a los asistentes las posibles acciones conjuntas que se llevarán a cabo con Hortyfruta, en el periodo 2009/2010, para la promoción de los productos andaluces en sus supermercados.

La Interprofesional lleva más de un año trabajando con las principales cadenas de distribución de Alemania y Reino Unido para intentar coordinar la oferta y demanda de los productos hortofrutícolas andaluces. “Los encuentros con la cadena alemana son para Hortyfruta A muy positivos y son los síntomas de que nuestro trabajo va por buen camino, ya que Alemania es el principal destino de los las frutas y hortalizas de Andalucía que se exportan al mercado alemán”, ha manifestado Mª José Pardo, gerente de Hortyfruta.

stats