Agricultura

IDM desarrollará un pulverizador agrario en el PITA

  • La empresa está especializada en maquinaria de alta movilidad para agricultura de alta densidad, tanto en invernadero como campo abierto

Instalaciones de IDM en el PITA.

Instalaciones de IDM en el PITA.

IDM, Ideas y Desarrollo para la Mejora Continua S.L. desarrollará un proyecto primario en el PERTE de Vehículos Eléctricos Conectados (VEC) del Gobierno de España. Junto a otras trece entidades participará en un proyecto tractor denominado INVECPRO para la investigación industrial y transversal de nuevas tecnologías para este tipo de vehículos de carácter profesional.

Concretamente, IDM diseñará un tractor ligero pulverizador de uso agrario con motorización eléctrica incluyendo un sistema basado en pila de combustible de hidrógeno. La empresa investigará la conducción autónoma, los sistemas de conectividad, decisión y control de este, y abordará la incorporación de tecnologías de inteligencia artificial para determinar los movimientos de conducción autónoma más eficaces para este vehículo agrícola.

En este proyecto primario se perfeccionará un nuevo diseño electrificado del tractor ‘Fumimatic’, con soluciones de conectividad y de gestión remotas, incluyendo la conducción autónoma. La participación de la empresa almeriense en los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) supone una gran oportunidad para acelerar la incorporación de estas tecnologías de tracción del vehículo sin emisiones de CO2.

Desde principios de septiembre, la empresa se encuentra operando en el Parque Científico-Tecnológico de Almería, donde cuentan con unas modernas instalaciones que están dotadas con maquinaria innovadora que les permite llevar a cabo un proceso productivo vertical. Actualmente, el 50% de las máquinas diseñadas y producidas por IDM son eléctricas y confían en poder alcanzar el 100% en unos años como una de las líneas estratégicas en su desarrollo de negocio, a lo que se añade la inteligencia artificial para lograr máquinas autónomas y que al mismo tiempo estén conectadas y recaben información.

En el proyecto tractor que está liderado por Fagor Electrónica participan otras empresas que como IDM que llevarán a cabo un proyecto primario. En total, recibirán una subvención de 7,1 millones de euros que se abonarán durante 2022 y 2023 a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios