A la IGP Tomate La Cañada-Níjar le salen pretendientes
La Indicación Geográfica Protegida repite por segundo año en Fruit Attraction
La IGP Tomate La Cañada-Níjar repite con su presencia en Fruit Attraction. El director técnico del Consejo Regulador de la IGP, Cristóbal Muñoz, considera que es una feria importante en España y, principalmente para Almería. "Vamos a continuar con la promoción de nuestra marca con la idea de hacer llegar a distribuidores y consumidores las características diferenciales de nuestro producto".
La firma está constituida desde hace dos años, y aunque reconocen que es un proyecto a medio largo plazo, se está poco a poco consolidando; principalmente entre distribuidores en los que han centrado sus promociones y que reconocen al Tomate La Cañada-Níjar como un producto vinculado a la calidad, a una zona específica como es Níjar en Almería y a unas características concretas de sabor o vitaminas.
El director técnico confirma que hay diversas empresas interesadas en sumarse a la indicación geográfica protegida, si bien insiste en que hasta ahora son seis la que la integran: Casur, Costa de Níjar, Vegacañada, Agroponiente, Coproníjar y Parque Natural. "Desde el consejo regulador estamos abiertos a que todas las empresas del área geográfica delimitada se incorporen, de hecho sería deseable para la promoción y posicionamiento de la IGP Tomate La Cañada-Níjar".
También te puede interesar
Lo último