Tejido empresarial

IMDEA Nanociencia analiza las necesidades innovadoras de las empresas del PITA

  • Durante una primera reunión se han intercambiado experiencias sobre la actividad de la fundación y su aplicación en Ingenia Solar Energy, Unica Group, Biorizon Biotech, Cellbitec y Cardial

Ante el edificio de Biorizon.

Ante el edificio de Biorizon.

La Fundación Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nanociencia) ha comenzado a analizar las necesidades innovadoras del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). El instituto que se instalará durante los próximos días en la Sede Científica del parque en el Campus de la Universidad de Almería ha mantenido diversas jornadas de trabajo para buscar oportunidades que mejoren los servicios y productos de las empresas que forman parte de la comunidad empresarial de la tecnópolis almeriense.

Ingenia Solar Energy, Unica Group, Biorizon Biotech, Cellbitec o Cardial son las primeras sociedades que han mostrado su interés en participar en el desarrollo de la actividad innovadora de IMDEA-Nanociencia. La fundación ha presentado a nivel interno el proyecto que desarrollarán en Almería y que tendrá como epicentro del PITA para aportar valor añadido al tejido empresarial almeriense.

Durante las diferentes jornadas de trabajo han conocido con más detalle la actividad que desarrollan empresas que son referentes en energía solar, producción y comercialización hortofrutícola, biotecnología aplicada a los cultivos mediterráneos o extracción de energía térmica para la producción intensiva.

En el sector agroalimentario las aplicaciones de la investigación en la nanoescala pueden aportar soluciones muy innovadoras, como nanosensores para el monitoreo ambiental y el diagnóstico no destructivo de enfermedades de plantas, sensores de compuestos orgánicos volátiles, así como en alimentación para la detección de alérgenos, preservación de alimentos con envases o recubrimientos inteligentes. Además, en biotecnología se pueden desarrollar las nanoestructuras portadoras de agua, nutrientes y sustancias activas para mejorar la eficiencia y preservar la salud de las plantas y el suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios