IPC

Alimentos y bebidas no alcohólicas cuestan en Almería un 13,8% más que hace un año

  • Los precios en la provincia suben un 0,2% sobre julio y están un 10% por encima de hace un año

  • Electricidad, gas y otros combustibles no dan tregua: un 11,2% más que en julio y un 54% más que en agosto de 2021

Una mujer compra en un mercado.

Una mujer compra en un mercado. / María José López, Europa Press

La inflación continúa en los dos dígitos. El Índice de Precios de Consumo (IPC) se fija en Almería en el mes de agosto en 109,518 de acuerdo a los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ello es un 0,2% más que en julio, cuando caía un 0,3% sobre el mes anterior, y un 10% más que hace un año.

Variación IPC en Almería Variación IPC en Almería

Variación IPC en Almería / Diario de Almería

Es el grupo correspondiente a la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles es el que más dispara los precios y lo hace en un 4,8% sobre julio y en un 22,4% respecto a hace un año; en el caso concreto de electricidad, gas y otros combustibles su acceso es un 54% más caro que hace un año y un 11,2% que en julio.

A este grupo le sigue en variación mensual el de ocio y cultura, que sube un 0,7% si bien en tasa interanual está por debajo del tercer grupo con precios al alza, ya que se dispara un 4,1% frente al 13,8% que se encarece en un año la cesta de la compra basada en alimentos y bebidas no alcohólicas, cuyo índice sube un 0,6% en el último mes; solo los alimentos cuestan un 14,3% más que en agosto de 2021.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios