Agricultura

ISAM enseña el ‘Modelo Almería’ en un viaje con directivos de todo el mundo

  • La escuela de negocios ha puesto en valor la historia de éxito de la agricultura de Almería a través de esta visita de cuatro días

VIsita a un invernadero.

VIsita a un invernadero.

La agricultura de la provincia cuenta con un ‘know how’ que le ha convertido en un referente mundial de la alimentación saludable. La escuela de negocios ISAM (International School of Agri Management), dentro de su compromiso con esta tierra, donde tiene su sede, ha enseñado el llamado ‘Modelo Almería’ a directivos y empresarios de todo el mundo, en un viaje de cuatro días celebrado del 13 al 16 de febrero. De esta manera, representantes de India, Chile, México, Francia, Sudáfrica, Nigeria, Líbano, Irán, Estados Unidos, República Dominicana, Arabia Saudí, Colombia y España han asistido a este recorrido en el que han conocido, a través de sus protagonistas, las empresas agrícolas de Almería, la innovación, sostenibilidad, producción, logística y comercialización de esta historia de éxito.

Germán Fernández, CEO de ISAM, explica que “con este viaje queremos promocionar el Modelo Almería en todo el mundo. Los asistentes son alumnos de nuestros masters online, en español e inglés, profesionalmente gerentes y empresarios de cuatro continentes, y esta experiencia les permite aplicar de manera práctica los contenidos teóricos que aprenden en nuestra formación ejecutiva, además de generar networking y favorecer futuras colaboraciones con las empresas agrícolas almerienses”. Para este viaje, la primera escuela de negocios especializada en agroalimentación ha contado con la colaboración de Cajamar, Kimitec, Biobest, Biorizon, CASI, Azud, Novagric, Primaflor y La Unión.

Cuatro jornadas

El viaje organizado por ISAM ha dedicado el primer día a la producción, certificación e investigación, comenzando con una aproximación al ‘Modelo Almería’ por parte de David Uclés, de Cajamar, seguido de una visita a Maavi Innovación Center de Kimitec Group, que ha incluido una charla sobre ‘Del Gen al campo: bioestimulantes agrícolas de última generación y técnicas para su desarrollo’. Por la tarde, se ha visualizado las diferencias del Modelo Almería respecto a otros modelos agrícolas, gracias a la charla de Esteban Baeza. Ha concluido la primera jornada con la visita a la Estación Experimental Cajamar-Las Palmerillas.

El segundo día se han acercado a la fertilización, industria auxiliar y al concepto almeriense de cooperativa agrícola. Para tal fin han visitado Biobest, Biorizon y CASI. La tercera jornada se ha centrado en la Smart agro, riego, tecnificación y comercialización. En concreto, han visitado las empresas Azud, Novagric y Primaflor. Por último, han concluido, el cuarto día, con la producción ecológica, logística y finanzas verdes, con visita a La Unión Longfresh, donde han asistido a una conferencia sobre nuevos mercados y funcionamiento de la subasta. La jornada ha concluido con dos sesiones formativas sobre habilidades transversales en la sede de ISAM.

El perfil de los alumnos del Master Online Internacional en Gestión de Agronegocios (MIA Online), con versiones en español e inglés, son profesionales de una edad media de 31 años, con nueve años de experiencia, con cargos de gerentes o directores de departamento, que quieren ampliar sus conocimientos y comenzar a desarrollar procesos de mejora de productos. También empresarios, que tras asistir a Fruitlogística, han acudido a este viaje profesional organizado por ISAM.

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