Iberdrola Renovables aumenta en Andalucía un 75% la producción eólica
La empresa posee los parques Tacica de la Plata y Nacimiento con 50 Mw en Almería
Iberdrola Renovables ha sido la empresa que más potencia renovable ha construido en el mundo en 2010, tras poner en marcha 39 nuevas instalaciones eólicas en ocho países que suman una potencia de 1.780 megavatios (Mw). Esta cifra ha permitido a la Compañía afianzar su liderazgo mundial* en el sector de las energías renovables, en el que es líder por potencia y producción.
En España, la capacidad instalada por la Compañía ya asciende a 5.696 Mw. Además, dispone de 342 Mw en centrales minihidráulicas, 50 Mw en la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real) y 2 MW en su primera central de biomasa forestal, situada en el municipio de Corduente (Guadalajara).
En Andalucía ha incrementado la producción de energía eólica un 75% en 2010, hasta alcanzar los 1.594 gigavatios hora (GWh) frente a los 914 GWh producidos en 2009.
Esta energía proviene de los 26 parques eólicos que la compañía tiene instalados en la región. Por provincias, Granada cuenta con 198 Mw, repartidos en cuatro parques eólicos; en Málaga, los cuatro parques en operación suman 134 Mw; en Almería, los parques de Tacica de Plata y Nacimiento tienen una potencia de 50 Mw y en la provincia de Cádiz, Iberdrola Renovables tiene 8 parques con una potencia superior a los 167 Mw. A lo largo del 2010, se han incorporado 7 parques más en Huelva, con una capacidad de 244 Mw y uno más en la provincia de Sevilla de 12 Mw.
La empresa contaba, a cierre del ejercicio, con 803 MW de potencia instalada en todo el territorio andaluz, lo que supone un incremento de casi el 47% respecto a la capacidad eólica disponible a finales del año 2009, consolidando así a Iberdrola Renovables como la compañía líder en el sector eólico en la comunidad.
También te puede interesar