Idea entrega 234.000 euros para un laboratorio agrícola y una fábrica de vigas
Se trata de proyectos que van a mejorar la diversificación de la estructura productiva de la zona
La delegación provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha aprobado un incentivo para la empresa Reactiva Laboratorio SL por importe de 108.800 euros para la puesta en marcha de un laboratorio especializado en análisis y servicios para la agricultura ecológica, que se ubicará en el polígono Santa Olalla de Níjar, una de las zonas más importantes en producción ecológica de hortalizas de la provincia.
Reactiva Laboratorio es una empresa de reciente creación que surge para satisfacer la demanda creciente de servicios especializados para la agricultura ecológica. Para llevar a cabo este proyecto, la empresa va a realizar una inversión de 378.605 euros.
Además, se ha aprobado otro incentivo de 124.845 euros para la compañía Vigas Vélez que va a poner en marcha un centro de producción de viguetas de hormigón imitando madera en Vélez Rubio, explotando una patente propiedad de uno de los socios. El objetivo de esta empresa es alcanzar todo el mercado nacional. Para ello, contará, además, con un centro de distribución en Sevilla. La empresa va a realizar una inversión de 366.784 euros en este proyecto que tendrá una importante repercusión en la zona, ya que la mayoría de los proveedores serán empresas locales que están situadas en el mismo polígono industrial donde se ubicará Vigas Vélez.
Los proyectos empresariales van a contribuir a la mejora de la articulación y diversificación de la estructura productiva de las zonas donde se radican gracias al aprovechamiento de los recursos endógenos, favoreciendo el aumento de la actividad económica en cada territorio.
También te puede interesar
Lo último