Finanzas

El Ifapa de La Mojonera ahonda en la pitaya como alternativa de cultivo

  • Celebra hoy una jornada en la que analizará su producción y valor, así como expondrá los avances en este producto

El Insitituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) en La Mojonera celebrará hoy la jornada 'Diversificación de cultivos hortofrutícolas. Cultivo protegido de pitaya' en la que se presentarán los avances en este cultivo.

Tras la bienvenida al encuentro a los asistentes por parte del director del centro, Salvador Parra, y la proyección del vídeo sobre los 40 años de la trayectoria de esta sede dependiente de la Junta de Andalucía, Juan José Hueso, de la Estación Experimental de Cajamar, hará una introducción sobre el cultivo de la pitaya en la provincia almeriense. Seguidamente, Julián Cuevas de la Universidad de Almería, hablará de la polinización y frutificación en este cultivo. Por su parte, Emilio Marín, del Ifapa, expondrá la tasa de crecimiento diario de la pitaya. Su compañera Almudena Felipe, por su parte, desgranará los valores nutricionales de este fruto.

Para concluir el encuentro, que se celebra en el salón de actos del centro de La Mojonera, se procederá a una visita a un invernadero de pitaya, así como a una degustación de producto fresco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios