Ikea llegará a la capital con 800 empleos directos e indirectos bajo el brazo
Superficie comercial
La firma invertirá 65 millones de euros en la instalación, que tendrá 20.000 metros cuadrados
IKEA ha confirmado hoy la instalación de una nueva tienda en Almería, más concretamente en Rambla de Belén, a tan solo 2 kilómetros de la ciudad.
El proyecto, para el que se destinará una inversión superior a los 65 millones de euros, da respuesta a las necesidades de los almerienses que se veían obligados a desplazarse a otras tiendas IKEA en la comunidad para poder acceder a su surtido. De hecho, esta será la cuarta tienda de IKEA en Andalucía, junto con IKEA Málaga, IKEA Jerez e IKEA Sevilla.
La nueva tienda, cuya apertura se prevé hacia comienzos de 2020, contará con más de 20.000 metros cuadrados de extensión, algunos de ellos destinados a la zona de aparcamiento con capacidad para 780 plazas, y generará alrededor de 800 nuevos empleos, 300 de ellos directos.
Supone un paso más en la expansión de la compañía en España, un país estratégico para IKEA a nivel internacional, y se suma a las recientes aperturas de la tienda temporal IKEA Temporary DORMITORIOS en la calle Serrano de Madrid y el proyecto de reubicación de la tienda de IKEA Alcorcón el pasado año, el primer y único proyecto de estas características desarrollado por IKEA en España.
También te puede interesar
Lo último