Finanzas

Indasol cierra su 25 aniversario con una convivencia entre socios

  • Agricultores, clientes y representantes políticos de la administración han celebrado al lado de la cooperativa esta efemérides, que tuvo su punto de inflexión en Fruit Attraction

Agricultores socios de Indasol SAT celebrando hace unos días el cierre de un año que ha estado cargado de actos con motivo de su aniversario.

Agricultores socios de Indasol SAT celebrando hace unos días el cierre de un año que ha estado cargado de actos con motivo de su aniversario.

Dos han sido los actos más importantes que centraron el cumpleaños de Indasol celebrado en este 2018. El primero fue la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien recorrió las instalaciones de la comercializadora para conocer el trabajo y la importancia de la misma.

“Para nosotros la visita fue muy agradable y cercana. Durante el encuentro quisimos mostrarle la empresa, que viera su funcionamiento, sus trabajadores, sus socios agricultores, e incluso los puestos de trabajo indirectos que se generan gracias a este negocio”, explica Néstor J. Sánchez, gerente de Indasol.Luego vino la feria más importante del país dentro del sector agroalimentario, Fruit Attraction, que fue el telón de fondo para llevar a cabo otro de los actos destacados del aniversario de la comercializadora ejidense. “Aprovechando la feria y lo que mueve, quisimos reunir en Madrid en una cena a la Junta Rectora de Indasol junto a nuestros clientes y proveedores más significativos, a representantes del sector hortofrutícola como fue el consejero de Agricultura, Coexphal, Cajamar…en definitiva con los que hemos estado trabajando en estos 25 años. Aproximadamente reunimos a 120 personas en un ambiente muy bueno para poder agradecerles su confianza”, confirma Miguel Barbero, presidente de Indasol.

El estand de Indasol para la pasada edición de Fruit Attraction también evocaba al 25 Aniversario. “Este año el estand era mucho más grande (64 metros) y el diseño también era más cuidado, todo pensado para nuestro aniversario”, afirma Néstor J. Sánchez.

La comida de convivencia con los socios agricultores ha sido el broche final que ha cerrado los actos de celebración del 25 aniversario de Indasol.

Indasol SAT cuenta con 800 hectáreas de producción propia de sus 450 socios. Nacía el 16 de abril de 1993 y fue en septiembre de ese mismo año cuando comenzara la actividad comercial. Por aquel entonces tenían 155 agricultores asociados, que cultivaban pimiento, pepino, judía, tomate, berenjena, calabacín, guisantes, col, melón y sandía. Su volumen de comercialización supera las 111.755 toneladas entre pimiento, pepino, berenjena, calabacín, melón y sandía, que comercializamos en los países de la zona euro, países del este, Canadá y EEUU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios