Inglés a ritmo del idioma materno
El centro de educación infantil británico Little Monkeys abre sus puertas este año y recibe el martes a los pequeños A partir de las cinco oferta talleres para menores de hasta 10 años
Claire y Peter dan este martes la bienvenida a los más pequeños. El centro de educación infantil británico Little Monkeys, localizado en la calle Antonio Ledesma junto a la conocida como plaza de los burros en el centro de la capital, abre este curso sus puertas para niños entre 4 meses y 3 años para implantar un sistema de aprendizaje novedoso en Almería donde reinará el inglés y donde cada clase contará con una profesora española bilingüe y otra nativa.
La instalación consta de cuatro aulas diferenciadas para grupos de distinta edad, todas con ventilación exterior y luz natural y tres de ellas, las que no están destinadas a bebés, con acceso directo a un gran patio equipado con todo lo que un niño o niña puede desear.
Tal y como detalla Elena Torrecilla, directora del centro, la formación se mezcla con el curriculum británico basado en activity corners (rincones de actividades), "los pequeños no están centrados durante mucho tiempo en una misma actividad por lo que la idea es que cada pocos minutos, y en grupos de como máximo cuatro, cambien el desempeño de la misma". Para ello, en el aula hay rincones destinados a diferentes tareas, así hay un rincón que cuenta con una cocina y tendedero para recrear las labores diarias del hogar, otro de arena y agua, otro para realizar experimentos que tanto gustan a los menores, y también de pintura, entre otros espacios. Todo ello se desarrolla hablando en inglés, por lo que el aprendizaje de la lengua se hará sin esfuerzo y de manera divertida, tal y como se aprende una lengua materna. "Se aprende inglés con la misma facilidad que el idioma materno, una exposición temprana a una lengua extranjera permite sentar unas bases firmes para el aprendizaje de un idioma. A partir de los 4 años es más complejo".
"Se garantiza el máximo cuidado de los pequeños", apunta Torrecilla, y es que si el inglés marcará el medio de enseñanza, la higiene y el bienestar de los niños es el primer objetivo. "Yo soy madre de dos niñas y quiero dar el trato que me gustaría que diesen a mis hijas". Los bebés tienen en el centro su propia aula donde reinará un ambiente relajado para que no se estresen y con mobiliario adecuado para ellos.
En Little Monkeys cuidan hasta el último detalle. Peter es la mascota del centro y cada semana un alumno, que será la star week o estrella de la semana, se lo llevará a casa para realizar una actividad con él y luego compartirla con sus compañeros. La implicación de los padres también es el propósito de esta guardería. "Vamos a facilitar que un día a la semana, durante una hora, los padres que puedan y lo deseen asistan a clase con sus hijos, para que puedan comprobar cómo se les educa a la vez que vean cómo sus hijos se desenvuelven". De acuerdo a las palabras de Torrecilla, la intención también es que los padres den charlas socioeducativas, que, en caso de no dominar el inglés, podrán dar en español. "La idea es crear un ambiente familiar, donde la escuela y los padres tengan una estrecha relación".
Little Monkeys ofertará atención socioeducativa o servicio de guardería de 7:30 horas a 17:00 horas. Desde las cinco de la tarde, el centro abre sus puertas para impartir talleres extra relacionados con la ciencia, el arte y el teatro para niños con edades entre los 0 y 10 años. Cada taller tendrá una duración de hora y media y será impartido por profesoras nativas al igual que las clases de inglés que se ofertarán y el refuerzo para niños que lo requieran que se realizará jugando.
También te puede interesar
Lo último