Iniciativas Económicas de Almería entra en el capital de Cadia Ingeniería
La empresa de base tecnológica acaba de ampliar en un 50% los fondos de sus activos para acometer nuevos proyectos
La Empresa de Base Tecnológica (EBT) almeriense Cadia, especializada en la prestación de servicios de ingeniería y consultoría de I+D+i en los campos de la automatización y el diseño industrial e instalada en la Sede Científica del PITA, cuenta desde el pasado mes de diciembre con Iniciativas Económicas de Almería como socio principal. La ampliación del 50% del capital realizada por Cadia propiciará que la empresa de capital riesgo almeriense se involucre en la actividad de esta EBT.
La primera consecuencia de esta expansión se ha traducido en la creación del nuevo Consejo de Administración que se ha marcado dos objetivos estratégicos: acometer sus ambiciosos proyectos propios de I+D+i y conseguir el apoyo necesario para el crecimiento y la consolidación definitiva de la empresa. "Estamos inmersos en la ejecución de un importante proyecto de I+D, apoyado por la Agencia IDEA de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, para el diseño y desarrollo de un equipo para la postrecolección agrícola, cuya patente de invención pertenece a CADIA. Asimismo, contamos con otros dos desarrollos de I+D relacionados con la eficiencia energética en edificios docentes y con la agricultura intensiva, respectivamente", ha explicado el responsable de Cadia, Alfredo Sánchez-Gimeno.
El nuevo Consejo, designado por la junta de accionistas de la compañía, estará integrado por Alfredo Sánchez-Gimeno, Francisco Giménez y Juan José Mullor, este último en representación de Iniciativas Económicas de Almería. Por otro lado, la compañía ha designado a Alfredo Sánchez-Gimeno como Consejero Delegado de Cadia.
Cadia nace en el año 2006 como Empresa Innovadora de Base Tecnológica ofreciendo servicios de ingeniería y consultoría de I+D+i en el campo de la automatización y el diseño industrial de sistemas productivos. Dispone para ello de un equipo cualificado para afrontar retos de muy diferente índole, compuesto de profesionales experimentados en ingeniería agrónoma, industrial, telecomunicaciones, electrónica e informática.
Entre sus distintas líneas de trabajo destacan el diseño de producto, la consultoría de automatización y control de sistemas de producción y la ingeniería de monitorización y control para la eficiencia energética.
El principal objetivo de Cadia es lograr que los clientes hagan realidad sus proyectos de I+D+i, con soluciones inteligentes a medida de sus necesidades, permitiéndoles un ahorro en el tiempo y los costes de diseño y desarrollo de sus productos.
El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), está a punto de concluir la urbanización y comenzar a levantar el edificio cnetral, que ocupará 11.000 metros para la sede del tecnoparque y otros 4.000 para la Fundación Tecnova.
También te puede interesar
Lo último