Innovación concede ayudas para modernizar 2 astilleros
Almeriboats (Carboneras) y Dubhe (Vícar) mejorarán su competitividad · La Consejería les otorga 98.000 euros
Almería, una de las potencias españolas en fabricación de embarcaciones de recreo, pues produce la cuarta parte de este tipo de barcos a escala nacional, quiere seguir estando a la vanguardia en este tipo de industria, apostando por la modernización de sus instalaciones para mejorar su productividad y competitividad.
Para ello, el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Javier de las Nieves, entregó ayer incentivos a las empresas Almeriboats y Dubhe Astilleros por un valor total de 98.000 euros.
Los proyectos de ambas sociedades se han acogido a la Orden de Incentivos al Fomento a la Innovación y Desarrollo Empresarial, puesta en marcha por la Consejería de Innovación con una segunda convocatoria que abarca el periodo 2007-2009.
Almeriboats, creada en 2003, tiene la sede social en Carboneras. El proyecto presentado por su única accionista, Antonia Zamora, prevé la compra de equipos y contratación de los servicios para el lanzamiento de una nueva embarcación de recreo de mayor tamaño. La empresa invertirá en este proyecto 185.000 euros, para lo que ha recibido un incentivo de Innovación de 86.587 euros, de los que 74.000 son a fondo perdido y 12.500 en bonificación de intereses.
Dubhe Astilleros (Vícar) nació en 1998. El proyecto presentado por Eloy Rueda, único accionista, consiste en la implantación de un sistema de trabajo CAD-CAM para mejorar la productividad y competitividad de la empresa. En este proyecto va a invertir 38.000 euros para lo que ha recibido un incentivo de 11.000 euros.
El sector náutico almeriense facturó en 2006 cerca de 40 millones de euros.
También te puede interesar