Innovación invierte un millón de euros en la remodelación de la estación de ITV de Zamarula

La delegada de Innovación, Sonia Rodríguez, acompañada por el director general de VEIASA, Francisco Peñalver, y por el gerente provincial, Antonio Agüero, ha visitado esta ITV que ha sido reformada en su totalidad

Elalmeria.es

Almería, 02 de diciembre 2008 - 17:28

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha invertido un millón de euros en la remodelación de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de paraje Zamarula, en Huércal de Almería. Esta ITV fue la primera de las estaciones revertida a la Junta de Andalucía tras el cumplimiento del contrato con las anteriores empresas concesionarias del servicio de inspección de vehículos en junio de 2006, haciéndose cargo a partir de esa fecha de la prestación del servicio la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA).

La delegada de Innovación, Sonia Rodríguez, acompañada por el director general de VEIASA, Francisco Peñalver, y por el gerente provincial, Antonio Agüero, ha visitado hoy esta ITV que ha sido reformada en su totalidad.

La estación de Zamarula, con una plantilla de 22 trabajadores, tiene tres líneas de inspección y se ha dotado de los mejores equipamientos en maquinaria y equipos de inspección. La capacidad de inspección de esta estación es de 60 vehículos por línea y día lo que significa 15.000 inspecciones por línea y año, en un horario de apertura de lunes a viernes de 7.30 a 19.30 h., ininterrumpidamente y los sábados de 08.00 a 13.00 h.

La provincia de Almería cuenta ya con siete estaciones de ITV, todas gestionadas por VEIASA, ubicadas en Huércal de Almería (La Cepa), Percal de Almería (Zamarréela), Albos, Vera, Verja, Vélez Rubio y Becar. En lo que va de año se han realizado un total de 197.000 inspecciones en la provincia de Almería, lo que representa un incremento de, aproximadamente, el 6% sobre el mismo periodo del año pasado.

Verificaciones Industriales de Andalucía, SA (VEIASA)

La empresa pública VEIASA se fundó en 1990 con un capital social de 100 millones de pesetas. Comenzó sus operaciones públicas ubicadas en las ciudades de San Fernando, Almería, Córdoba, Huelva, Jaén y Granada. Desde un primer momento se elaboró un plan de desarrollo, que tuviera como ejes la autofinanciación del crecimiento y la prestación del servicio en aquellas zonas mas alejadas de las capitales de provincia que no habían sido cubiertas por las concesiones a empresas privadas celebrada con anterioridad a la creación de VEIASA. Durante los años 2.006 y el actual 2.007, cumpliendo lo establecido en la Ley 18/2003 de medidas fiscales y administrativas, la empresa ha asumido la gestión de las Estaciones ITV pertenecientes a las empresas concesionarias a medida que sus contratos han ido finalizando. Así, hoy en día VEIASA presta servicio de ITV en las siguientes ciudades:

Percal-Almería (La Cepa), Percal-Almería (Zamarréela), Albos, Vera, Verja, Eles-Rubio, Becar, San Fernando, Billamarquín, Jerez de la Frontera, Chillona, Córdoba (Ingeniero Torres Quevedo), Córdoba (Ingeniero Torrija y Miren), Pozo blanco, Penaría, Baena, Lucena, Granada, Peligros, Baza, Loja, Motril, Huesca, Gladis, Huelva, Farsis, La Palma del Condado, Salames la Real, Alcalá La Real, Jaén, Guarimán, Úbeda, Veas de Segura, Andujar, Algarrobo, Antequera, Ronda, Málaga (Guadal orce), Málaga (El Palo), Estepota, Osuna, Utrera, Carmona, Cazalla de la Sierra, Elija, Gálvez, La Rinconada y Alcalá de Guadaira.

stats