Finanzas

Internacionalización de marcas almerienses a través de la venta online en marketplaces

  • Extenda abre una nueva convocatoria de su servicio para potenciar la presencia de pymes en plataformas de ecommerce

Marketplaces.

Marketplaces.

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera trabaja de forma continua en una estrategia de acompañamiento a las empresas andaluzas y potencia el ecommerce como vía para impulsar su actividad en el exterior a través de su programa de Consultoría “Asesoramiento para la Comercialización Internacional a través de Marketplace”, cuya tercera convocatoria acaba de iniciarse y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2022.

Este servicio, que, en sus dos ediciones anteriores celebradas desde su puesta en marcha en marzo de 2020, dio apoyo ya a 61 empresas andaluzas, impulsa la expansión internacional de las compañías a través del comercio electrónico, asesorando sobre una estrategia competitiva que permita a las firmas andaluzas iniciarse en la comercialización de sus productos o servicios a través de plataformas de venta online o marketplaces en el extranjero.

De este modo, a través de este programa, las empresas andaluzas cuentan con un servicio de consultoría individualizado y especializado que les permite poner en marcha una tienda online en el marketplace más adecuado a su negocio. Además, el servicio ofrece la posibilidad a las pymes participantes de culminar el asesoramiento con el lanzamiento de una campaña publicitaria o de posicionamiento, dirigida a conseguir visibilidad y tráfico de visitas.

La tercera convocatoria de este programa se abrió el pasado mes de julio y las empresas podrán inscribirse en él hasta el 31 de diciembre de 2022. A este programa pueden acceder las empresas andaluzas de cualquier sector de actividad que cuenten con una facturación de al menos 50.000 euros, salvo empresas procedentes de programas de incubación, aceleración, memorización, o determinados programas europeos de apoyo y estímulo a la pyme, en cuyo caso no están obligadas a cumplir con el requisito de facturación, así como contar con un catálogo digital de sus productos o servicios.

Las compañías participantes en las ediciones anteriores pertenecían a sectores de actividad muy diversos, como el agroalimentario, consumo e incluso productos industriales. En el último programa, un 25% de las empresas procedían de Córdoba; por un 17,9% de firmas ubicadas en Jaén, mientras que un 14,3% eran compañías de Sevilla, Huelva y Almería, respectivamente; un 7,1% eran de Cádiz; y Málaga y Granada aportaron un 3,6% cada una.

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