Finanzas

Jesús Caicedo valora el plan coordinado entre los puertos de Andalucía para impulsar el turismo de cruceros

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería hace un balance positivo de la participación en la feria Seatrade Europe, de Hamburgo

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria, en Hamburgo.

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria, en Hamburgo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, ha valorado el plan coordinado de acción logística y comercial de los puertos andaluces en el que trabaja la Junta de Andalucía con la participación de las autoridades portuarias de la comunidad autónoma. En su opinión, este plan que presentó el pasado mes de julio el Gobierno andaluz, contribuirá –entre otros objetivos más amplios– a impulsar el turismo de cruceros. Jesús Caicedo, que ha asistido esta semana en Hamburgo (Alemania) a la Seatrade Europe, ha realizado un balance positivo de la participación de la Autoridad Portuaria en una de las ferias de turismo de cruceros más importantes del mundo.

Jesús Caicedo ha insistido en que, para incrementar el número de escalas de barcos turísticos en el Puerto de Almería, es necesario profundizar en la colaboración y coordinación entre todas las administraciones, instituciones y empresas relacionadas con el turismo. El presidente de la Autoridad Portuaria confía en que el trabajo que se viene realizando tanto en Andalucía como en Almería dé sus frutos y que la oferta de patrimonio, cultural, paisajística y gastronómica de la provincia sea un reclamo cada vez más atractivo para las navieras y operadores turísticos a la hora de elegir los destinos y las escalas de los cruceros.

En este sentido, en un primer balance de la participación de la APA en Seatrade Europe, Jesús Caicedo ha resaltado tanto los encuentros que ha mantenido con representantes de navieras y operadores turísticos del sector cruceros, como los contactos que ha tenido con los responsables de los puertos andaluces y de la Consejería de Turismo agrupados en el espacio común de Andalucía Cruises, en el pabellón de Puertos del Estado. Asimismo, el presidente de la APA ha valorado la presencia de la Diputación Provincial de Almería en la feria de Hamburgo, “ya que se trata de uno de los mejores escaparates internacionales para la promoción de nuestra provincia como escala de cruceros”.

Ayer, el presidente de la APA asistió a la presentación de la próxima edición de  Seatrade Med, una feria bienal que el próximo año organizará el Puerto de Málaga, un acto presidido por Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado. Jesús Caicedo, que felicita a la Autoridad Portuaria de Málaga por este logro y le ofrece el apoyo de la APA, considera que el hecho de que la  Costa del Sol se convierta en 2020 en el epicentro mundial del sector, “será una gran oportunidad para la promoción de los destinos andaluces de turismo de cruceros”.

 

Cruceros en 2019

Hasta el pasado domingo, en el que hizo escala en Almería el yate-crucero Harmony V, en el Puerto de la capital han hecho escala 20 buques turísticos que han traído a la ciudad y a la provincia a más de 6.000 turistas. La próxima visita tendrá lugar el próximo lunes, día en el que hará una nueva escala en el Muelle de Levante el velero-crucero Wind Surf.

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