Puertos

Jesús Caicedo se despide de la Autoridad Portuaria con un balance desde 2019

  • En una carta relata los avances de los puertos de Almería y Carboneras a pesar de la pandemia

Jesús Caicedo, se despide de la Autoridad Portuaria de Almería

Jesús Caicedo, se despide de la Autoridad Portuaria de Almería / Diario de Almería

Jesús Caicedo se despide de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Almería y da el relevo a Rosario Soto. Llegado el momento, esta semana decía adiós a los almerienses desde este organismo a través de una carta publicada en el portal digital de la misma APA. En ella, tras unas palabras de agradecimiento, Caicedo hace un repaso a lo que ha sido su trabajo desde 2019, un periodo complicado a causa de la pandemia pero a pesar del cual se han realizado avances, como, tal y como señala, la firma del convenio Puerto-Ciudad, la ordenación de la Explanada del Muelle de Pechina, una nueva terminal de tráfico pesado, la urbanización de la Terminal de Contenedores y de la Explanada 2, instalación de los nuevos pantalanes en el Puerto Pesquero, la creación de un centro de segunda venta de pescado, la remodelación del Puerto Pesquero, el inicio de las obras de un nuevo edificio para la sede de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la adquisición de un vehículo contraincendios en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, la construcción del faro de Mojácar, la ampliación del muelle de servicios auxiliares del Puerto, la construcción de un sistema de drenaje y decantación en el Muelle de Ribera de Almería y en Carboneras, la tramitación de la zona de estancia de Bayyana, un nuevo acceso al Puerto por Pescadería, el Proyecto de ampliación y adecuación del Muelle de Levante para el tráfico de cruceros y la recuperación ambiental del frente marítimo de la zona de las Almadrabillas, y la rehabilitación del Cable Inglés, entre otros.

A pesar de las restricciones a la movilidad por la pandemia, Caicedo también apunta que se ha realizado una labor promocional de los puertos en el exterior, se ha fomentado el tráfico de frutas y hortalizas por vía marítima desde Almería al resto de Europa y Reino Unido.

La APA, que ha renovado la concesión administrativa al Club de Mar para la explotación de sus instalaciones, colabora también con dicho club para incorporarlo al proyecto Puerto-Ciudad. Se trabaja en colaboración con la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento para estudiar la viabilidad de la construcción de una variante de acceso directo al Puerto de Carboneras, así como en la nueva vía de acceso al Puerto de Almería desde la autovía A-7, sin olvidar los nuevos accesos de emergencia de vehículos. Además recuerda que en el Plan de Empresa vigente, la APA invertirá unos 80 millones de euros hasta 2027.

Por último, el hasta hace algo más de una semana presidente de los puertos de Almería y Carboneras, cita las acciones y actividades en consonancia con el compromiso social de la Autoridad Portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios