Finanzas

Joaquín Salvador, Aqualia y Copysur, Premios Asempal 2021

  • Con carácter extraordinario, la Confederación Empresarial ha concedido una distinción especial a la Diputación de Almería, a la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión y a la Federación de Regantes de Almería

  • La décima edición de los Premios Asempal se celebrarán el 1 de octubre, a las 12:00 horas en el Hotel Playadulce. Cuentan con el patrocinio de Unicaja Banco

Joaquín Salvador, Aqualia y Copysur, Premios Asempal 2021

Joaquín Salvador, Aqualia y Copysur, Premios Asempal 2021 / Diario de Almería

Por acuerdo de su Consejo General, Asempal ha concedido los Premios Empresariales ASEMPAL 2021 a Joaquín Salvador Padillo (Grupo Jarquil), en la categoría “Trayectoria Empresarial”; a Aqualia en la categoría “Iniciativa Empresarial” y a Copysur (Jorge Túnez) en la categoría “Compromiso Empresarial”.

Con la mirada puesta en la recuperación económica y social, Asempal celebrará el viernes, 1 de octubre, a las 12:00 horas, en el hotel Playadulce, la décima edición de sus premios, con los que quiere reconocer públicamente a aquellas empresas que, de manera notable, han contribuido a generar bienestar y progreso en nuestra provincia.

Esta edición, que cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, es muy especial, por el esfuerzo que están haciendo las empresas, pymes y autónomos de Almería para afrontar la recuperación tras el último año y medio.

La entrega de los Premios Asempal 2021 contará con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, Javier González de Lara y Sarria y del presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y la Mediana Empresa, CEPYME, Gerardo Cuerva.

Galardonados

El Premio a la Trayectoria Empresarial se ha otorgado a Joaquín Salvador Padillo. Una distinción que reconoce su trayectoria empresarial, creando y liderando el Grupo Jarquil, una de las empresas constructoras más importantes de Andalucía. Además de Jarquil y las empresas que forman el grupo, Joaquín Salvador ha impulsado numerosas iniciativas empresariales como la Clínica Mediterráneo y otros proyectos en biotecnología o huertos solares. Empresario comprometido con la sociedad almeriense, participa en diversas instituciones sociales de la provincia para fomentar la gestión del conocimiento y el progreso de Almería. Gran defensor del asociacionismo empresarial ha sido vicepresidente de Asempal de 2004 a 2020.

El Premio a la Iniciativa Empresarial ha recaído en Aqualia en reconocimiento a su fuerte apuesta inversora en Almería para la gestión inteligente y sostenible del agua, tanto medioambiental como económica y social, destacando la inversión de casi 100 millones de euros para poner en marcha la desaladora Mar de Alborán, así como proyectos de innovación para potenciar la economía circular.

El Premio Compromiso Empresarial se ha otorgado a Jorge Túnez Cano, fundador de Copysur, por su compromiso y sensibilidad social con el tejido asociativo y la sociedad almeriense, apoyando a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social y fomentando valores como la solidaridad, la inclusión y la diversidad desde una pequeña empresa familiar.

Distinciones especiales

Además, dadas las difíciles circunstancias de 2020-2021, ASEMPAL ha concedido, con carácter extraordinario, una distinción especial a tres entidades que, en su distinto ámbito, han mostrado su compromiso con las empresas y sociedad para superar el impacto de la pandemia:

-A la Diputación de Almería, por su papel decisivo para que la actividad económica y social no parara, con la puesta en marcha del Plan Almería y sus distintos programas durante el estado de alarma, así como por las diversas líneas de ayudas a las empresas, pymes y autónomos de los distintos municipios de la provincia para impulsar la recuperación.

-A la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, que ante cualquier eventualidad asiste a la población en los momentos más complicados. Su labor en la lucha contra la covid-19, en tareas de control, vigilancia, desinfección y en apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado, proporcionando seguridad y tranquilidad en los momentos más duros de la pandemia merece el reconocimiento del mundo empresarial.

-A la Federación de Regantes de Almería, FERAL, por su trabajo para asegurar el suministro de agua a los agricultores de la provincia y garantizar el abastecimiento de alimentos tras la declaración del estado de alarma, así como por su constante defensa y búsqueda de soluciones para la gestión sostenible del agua y el aprovechamiento de todos los recursos hídricos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios