El estudiante Jorge Puerta, becado por la Fundación Botín y la UFV
Trece alumnos andaluces, entre los que se halla el almeriense Jorge Puerta Berjón, se encuentran entre los 50 estudiantes de toda España que se han hecho acreedores de una Beca Europa, iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la Fundación Botín para incentivar el talento de los alumnos preuniversitarios.
Los becados, que tienen una nota media de Bachillerato de 9,67, han pasado varias fases de selección, incluída una ronda final con 202 preseleccionados que se celebró del 8 al 10 de marzo en Madrid. La selección se ha realizado entre 5.000 colegios de toda España.
El viaje, del 30 de junio al 18 de julio, recorrerá algunas de las principales capitales universitarias de Europa: Alcalá de Henares, Bolonia, Bruselas, Cambridge, Heidelberg, Londres, Madrid y Santiago de Compostela.
Los jóvenes participarán en encuentros profesionales, asistirán a conferencias y debates, visitas y actividades de carácter formativo con las máximas autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación.
También te puede interesar
Lo último