Gastronomía

Madrid está preparada para comenzar la I Jornada Gastronómica del Sabor de CASI

  • La capital vivirá durante siete días la intensa experiencia culinaria que tuvo su origen en Almería

Finalización de las I Jornadas de Casi en Almería

Finalización de las I Jornadas de Casi en Almería

Tras el éxito que ha tenido en Almería, CASI traslada se traslada a Madrid para dar el pistoletazo de salida a su I Jornada Gastronómica del Sabor. La corporativa quiere dar el reconocimiento y valor a su producto estrella, el tomate, y dar a conocer su amplia variedad gourmet, toda una experiencia para los sentidos, fuera de las fronteras de la provincia.

La capital se prepara para comenzar esta jornada por todo lo alto, con un extenso listado de invitados y curiosos, que iniciarán esta ruta de la gastronomía en el céntrico restaurante Sua By Triciclo y en Bolivar, ubicado en el corazón de Malasaña, los cuales ofrecen un menú que no dejará indiferente o por lo menos, a disgusto, a ningún comensal.

La ruta continuará por otros restaurantes madrileños: Le Bistroman, Sa Brisa, Fonda de la confianza, El Invernadero, Casa Mortero, Barra Alta, Tampu y el Restaurante Marcano. Por lo que a los comensales les esperan unas semanas para experimentar el sabor auténtico de CASI, que desafiará a los paladares más exquisitos.

Madrid tendrá la oportunidad de vivir la experiencia que vivió Almería durante siete intensos días de sabor gracias a la cooperativa CASI, la cual ha querido poner en valor la figura del tomate, un alimento muy presente en nuestra gastronomía, y que, sobre todo, destaca la calidad excepcional de los tomates de la corporativa.

Por ello, los chefs almerienses incorporaron en todos sus platos las variedades del Tomate de Sabor de CASI en sus platos, siendo una auténtica experiencia culinaria al degustar verdaderas delicatesen elaboradas con tomates de exquisita calidad. Además de ser un regalo para nuestro sentido del gusto, se ofreció obsequios a los asistentes, como la presentación de un recetario, en donde se presentaba minuciosamente cada detalle de la receta elegida por su respectivo chef y tarjetas informativas sobre las diversas variedades de Tomates de Sabor que ofrece CASI: Raf, Rebel, Flamenko Choc, Corazón Invertido y San Marzano.

Travieso fue el último de los 10 restaurantes almerienses que cerró una jornada gastronómica con mucho sabor, ofreciendo un menú muy creativo, pero a la vez, conservaba el gusto por la comida tradicional: un tartar de Tomate Negro de Casi con carpaccio de quisquilla y ajoblanco, una crema de Tomate Rosa Liso de Casi con sardina marinada y nieve de queso de cabra, un tataki de Tomate San Marzano de Casi semi-seco con emperador macerado, una papada de cerdo a baja temperatura con espuma de Tomate Corazón de Casi invertido y albahaca, y, por último, la guinda del pastel, una Rebel Velvet elaborada con Tomate Rebel Casi.

A la experiencia gastronómica almeriense asistieron 200 invitados y ciudadanos que quisieron probar de manera independiente los menús de la jornada; menús creativos, vanguardistas, pero a la vez, tradicionales y con su propia esencia, sobre todo, con la calidad y exquisitez de la marca CASI.

Otro célebre acontecimiento en la I Jornada Gastronómica de CASI fue su presentación, ya que la madrina de ceremonias fue Samantha Vallejo-Nágera, que asistió y conoció en profundidad el proceso de recogida y pre-venta del tomate; del huerto a tu mesa. Samantha, además de ser una figura representativa para el arranque de la I Jornada Gastronómica, es la imagen del concurso Foodie CASI, que actualmente está activo hasta el 5 de marzo y tiene como premio un Curso Online del Basque Culinary Center especializado en cocinar verduras y está valorado en 200 euros.

En esta I Jornada de Sabor ha marcado un antes y un después en el reconocimiento para los tomates CASI, gracias a la colaboración de chefs y restaurantes, han asistido 200 invitados y una multitud de almerienses que de forma independiente querían disfrutar de una experiencia gastronómica inigualable. Entre sus invitados, destacan figuras de la política como la Consejera de Agricultura, María del Carmen Crespo Díaz, pero también se reunieron otras personalidades de distintas índoles, como de la economía, medios de comunicación y agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios