Finanzas

Comienzan en Almería las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes de Unicaja

  • La provincia de Almería ha acogido ya el inicio de las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes que impulsa el Proyecto Edufinet de Unicaja y que tienen como objetivo ofrecer a alumnos de Bachillerato una visión clara del mundo de la economía y las finanzas

Comienzan en Almería las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes de Unicaja

Comienzan en Almería las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes de Unicaja / Diario de Almería (Almería)

La provincia de Almería ha acogido ya el inicio de las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes del Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja y que tienen como objetivo ofrecer a alumnos de Bachillerato una visión clara del mundo de la economía y las finanzas.

Esta iniciativa, a la que se ha invitado a participar a centros de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Ceuta y Melilla, pretende seguir acercando a los jóvenes los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de su vida. En esta edición se han incluido como novedad contenidos de transformación digital y finanzas sostenibles.

En suma, la finalidad de la edición número once de estas jornadas del Proyecto Edufinet, a las que va ligada la XI Olimpiada Financiera, es promover la educación en materia de finanzas, centrándose en los elementos más cotidianos, con el propósito de dotar a los jóvenes estudiantes de Bachillerato de las destrezas adecuadas para su manejo diario.

Así, en los centros educativos participantes se imparten sesiones eminentemente prácticas, adaptadas a las necesidades de los jóvenes, en las que se abordan cuestiones como renta frente a riqueza; Producto Interior Bruto (PIB); inflación; tipos de interés; sistema financiero, transformación digital y fianzas sostenibles; cuentas a la vista, plazo, tarjetas y fondos de inversión, o préstamos. Todo ello analizando los aspectos convenientes para la adopción de decisiones y considerando las implicaciones y consecuencias que puedan llevar aparejadas.

Más de 19.000 alumnos de cerca de 300 centros educativos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Melilla participaron en la pasada edición de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, en las que se ofrecieron 360 sesiones.

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