Finanzas

Jornadas formativas anuales para gerentes de Senator Hotels & Resorts

  • Del 18 al 22 de marzo, la firma almeriense ha desarrollado este encuentro centrado en el liderazgo y la transformación de equipos

Reunión de los gerentes de todos los establecimientos ubicados en España y Latinoamérica, con la directiva de Senator Hotels & Resorts.

Reunión de los gerentes de todos los establecimientos ubicados en España y Latinoamérica, con la directiva de Senator Hotels & Resorts.

Desde el pasado día 18 al 22 de marzo han tenido lugar las jornadas formativas anuales de gerentes de Senator Hotels & Resorts en Playadulce Hotel. A esta reunión, han acudido los gerentes de todos los establecimientos ubicados en los diferentes puntos de España y Latinoamérica para aunar puntos de vista y conocer las novedades de esta temporada.

De hecho, en esta edición de las Jornadas Formativas, se ha realizado un especial hincapié en el liderazgo y la transformación de equipos de alto rendimiento, para favorecer así las labores de equipo y el crecimiento tanto colectivo como individual.

El director de Operaciones, José María Rossell, fue el encargado de comenzar las jornadas. El director de Operaciones, José María Rossell, fue el encargado de comenzar las jornadas.

El director de Operaciones, José María Rossell, fue el encargado de comenzar las jornadas.

De esta forma, el director de operaciones, José María Rossell, fue el encargado de comenzar las jornadas con una ponencia en la que se detallaron las claves del proyecto del Caribe en el que la cadena está trabajando actualmente con Senator Puerto Plata Spa Resort y Playabachata Spa Resort en la República Dominicana, así como en la próxima apertura del Senator Riviera Spa Hotel en Cancún. Después, la tarde continuó con entretenidos grupos de trabajo en los que se trataron diversas ideas para la mejora de las marcas de la cadena.

El martes arrancó la jornada con una ponencia Marta Galdo, responsable de comunicación, en la que se mostró una novedosa acción en la que la que convergen dos puntos clave muy importantes, el sentimiento de pertenencia a la empresa y el Social Media. Así, mediante una cómoda plataforma de gestión, cualquier colaborador de la cadena que lo desee podrá convertirse en influencer y difundir contenidos preparados por el grupo hotelero a través de las redes sociales. Ya que tal y como afirman, sus trabajadores son los que mejor conocen a Senator Hotels & Resorts y los que mejor pueden transmitir su mensaje.

Imagen de las jornadas. Imagen de las jornadas.

Imagen de las jornadas.

Después, se continuó con una presentación de Operativa de Gestión, llevada a cabo por los Gerentes junto al departamento de Calidad, y se continuó con la exposición Gestión Ambiental, en la que se indicaron las estrategias y objetivos a seguir para que los hoteles de la cadena sean cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Para finalizar el día, por la tarde se llevó a cabo una Actividad de convivencia en la que según Casti Hervás, responsable de formación y desarrollo, se ha trabajado para que esté enfocada al bienestar de la compañía, realizando actividades como los trabajos en equipo para la posterior puesta en común de temas interesantes.

Gestión del tiempo

También, durante el miércoles y el jueves, se ha tratado el liderazgo mediante una conferencia y se ha realizado una formación específica para la gestión del tiempo con la consultora-formadora en el área de prevención, Carmen Núñez, a la que siguió otra formación realizada por José Escánez Carrillo, con un enfoque desde el mindfulness en el ámbito empresarial. Para terminar el día, se hicieron diferentes ejercicios de convivencia para fomentar el teambuilding, como por ejemplo una actividad gastronómica por equipos.

En cuanto al viernes, el director comercial de Senator Hotels & Resorts, Daniel Rossell, fue el encargado de comenzar la jornada con una ponencia en la que explicó los diversos y apasionantes retos que se tendrán que superar este próximo año. También, Marta Galdo, realizó otra ponencia en la que explicó la importancia de la comunicación corporativa, así como los diferentes usos de la misma dentro de la estrategia de una gran empresa como Senator Hotels & Resorts.

Los gerentes han participado del 18 al 22 de marzo en este encuentro. Los gerentes han participado del 18 al 22 de marzo en este encuentro.

Los gerentes han participado del 18 al 22 de marzo en este encuentro.

Después de comer, las jornadas continuaron con No es magia, es liderazgo, en el que el coach Álvaro Merino habló sobre el verdadero liderazgo y las habilidades necesarias para estimular el crecimiento de los equipos e inspirar a las personas.

Para terminar, José María Rossell Recasens, presidente del grupo hotelero, cerró por la tarde del viernes las jornadas con una emotiva sesión de clausura en la que se entregaron diplomas y placas conmemorativas a todos los colaboradores de la cadena que llevan 15 y 30 años formando parte de la gran familia de Senator Hotels & Resorts.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios