Finanzas

La Unión Junior retoma los talleres en el Materno Infantil Torrecárdenas

  • El programa de La Unión promueve la salud y hábitos de vida de los más pequeños organizando distinto tipo de actividades dirigidas a los niños, padres, madres y al entorno familiar íntegro

Taller de La Unión Junior en el Materno Infantil de Torrecárdenas

Taller de La Unión Junior en el Materno Infantil de Torrecárdenas / Diario de Almería

La semana pasada se desarrollaron en el Hospital Materno Infantil Torrecárdenas de Almería dos talleres de nutrición impartidos por la dietista-nutricionista Alicia Cox Belmonte, especialista en Nutrición Pediátrica y coordinadora del Programa de Promoción de Hábitos Saludables La Unión Junior de La Unión.

En los talleres, los niños y sus familiares han aprendido a tomar desayunos variados y saludables, a equilibrar las raciones con la herramienta del plato saludable y a divertirse cocinando ensaladas divertidas y llenas de color.

Además de enseñarles hábitos saludables, el objetivo principal ha sido disfrutar jugando en la cocina junto con sus acompañantes.

Todos los talleres están basados en la premisa “Aprende Jugando”, de forma que los niños y niñas que participan en estas iniciativas integren todos los conceptos disfrutando.

La actividad ha sido un éxito entre los más pequeños, sus familiares y el personal sanitario del hospital, que se ha volcado ayudando a que el taller se realizara con todas las facilidades y medidas de seguridad anti-COVID y que supone para La Unión Junior volver a retomar los talleres presenciales que se tuvieron que suspender por la pandemia.

El programa La Unión Junior es una iniciativa que nace en noviembre 2016 cuyo objetivo es promover la salud y hábitos de vida de los más pequeños organizando distinto tipo de actividades dirigidas a los niños, padres, madres y al entorno familiar íntegro. De este modo, se pretende formar a niños sanos que cuiden su salud, gestionen sus emociones y alimenten su cuerpo de una manera autónoma y responsable.

Una iniciativa que se enmarca en el programa de compromiso de La Unión con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) como el 3 “Salud y Bienestar”, el 4 “Por la educación de calidad” y el 12 “Consumo responsable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios