Finanzas

La Junta apoya con más de tres millones de los Fondos FEDER a tres empresas de Almería

  • Economía ha aprobado hasta el momento 33,78 millones de euros en incentivos cofinanciados con FEDER para la puesta en marcha de 203 proyectos

Reciclajes Sirgón.

Reciclajes Sirgón.

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha aprobado en la reunión de noviembre del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA ayudas por valor de 3,27 millones de euros para la puesta en marcha de los proyectos de 3 empresas almeriense en el marco del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER. Estos proyectos comprometen una inversión de 8,13 millones de euros y la creación de 21 puestos de trabajo.

  • Reciclajes Sirgón, S.L., ubicada en Níjar, se dedica a la separación y clasificación de materiales férricos y no férricos. El proyecto incentivado con 1,28 millones de euros consiste en la implantación de un equipo de fragmentación y clasificación de chatarra metálica móvil que le permite desarrollar su actividad de manera más efectiva y respetuosa con el medio ambiente. La empresa compromete una inversión incentivable de 2,84 millones de euros y la creación de 7 empleos.
  • Ejido Cartón, S.L., dedicada a la fabricación de papel y cartón ondulado y envases de este material en el municipio almeriense de El Ejido, presentó a IDEA un proyecto de mejora cuantitativa y cualitativa de sus medios productivos con una cuantía incentivable de 2,97 millones de euros y un compromiso de creación de 7 empleos. El incentivo aprobado asciende a 1,19 millones de euros.
  • Cristalería F. Sola, S.L., dedicada al manipulado y transformación de vidrio plano en productos con fines arquitectónicos y decorativos, va a invertir en sus instalaciones de Fines (Almería) 2,30 millones de euros (inversión subvencionable) para adquirir equipamiento para la fabricación de mamparas anticontagio y ampliar en general su capacidad productiva. Con un compromiso de creación de 7 empleos, la Agencia IDEA ha aprobado un incentivo de 801.824,48 euros para esta empresa. En su conjunto Cristalería F. Sola ha desarrollado en los últimos tres años inversiones por valor de 6,17 millones de euros incentivadas con más de 2 millones de euros.

Apoyo de TRADE a las empresas

Estos incentivos se enmarcan en Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER, una de las líneas a través de las que la Agencia IDEA ha apoyado nuevas inversiones empresariales que en el futuro empezarán a articularse a través de la nueva Agencia TRADE.

Hasta el momento, en el marco de este programa se han apoyado 203 proyectos empresariales de Almería con incentivos por valor de 33,78 millones para el desarrollo de inversiones que alcanzan 94,07 millones de euros y comprometen la creación de 175 empleos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios