La Junta inyectará 4,21 millones a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía

Lo anunció ayer el Consejo de Gobierno y estarán destinadas a la consolidación y ampliación de los servicios de I+D

Redacción / Almería

22 de julio 2009 - 01:00

El Consejo de Gobierno autorizó ayer una subvención valorada en 4,21 millones de euros a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) para ayudar a la consolidación y ampliación de sus servicios de I+D a las empresas hasta 2010.

La RETA, que es una asociación sin ánimo de lucro creada por la Junta en 2005 con el fin de fomentar la innovación y la competitividad del tejido empresarial andaluz, tiene previsto asesorar este año a cerca de 80.000 sociedades. Además, impulsará la creación de consorcios y empresas de base tecnológica al tiempo que fomentará la participación en las convocatorias de incentivos nacionales y europeos. También, continuará con su labor de trasladar al sistema productivo la capacidad de innovación desarrollada en los espacios tecnológicos y en las universidades de Andalucía.

La RETA está integrada actualmente por 51 asociados y 15 entidades participantes, repartiéndose sos primeros entre 11 parques científicos y tecnológicos, 18 centros tecnológicos, 17 centros y fundaciones de innovación y tecnología y tres centros europeos de empresas e innovación, además de la Corporación Tecnológica de Andalucía y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Agricultura Ecológica (Ifapa). Entre las entidades, cabe destacar la presencia de la Fundación Red Andalucía Emprende, las 10 universidades públicas de la Comunidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Fundación Escuela de Organización Industrial, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y la Confederación de Entidades para la Economía Social.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó ayer también una inversión de 15 millones de euros para el desarrollo del Plan 2000E de Apoyo a la Renovación del Parque de Vehículos, impulsado por el Gobierno central y que ayudará a retirar en Andalucía hasta 30.000 turismos y furgonetas con más de diez años de antigüedad.

stats