Finanzas

La Junta se compromete a contar con las empresas de la zona para el transporte de trabajadores agrarios

  • Las asociaciones Astravi y Fedintra finalmente trabajarán con la Consejería de Agricultura de forma conjunta para conectar a las firmas especializadas en este sector con las necesidades del colectivo relacionado con el campo 

No se interferirán en los contratos privados de transporte con cooperativas agrarias ya existentes en la provincia de Almería.

No se interferirán en los contratos privados de transporte con cooperativas agrarias ya existentes en la provincia de Almería.

ASATRAVI, Asociación Almeriense de Transporte de Viajeros en Autobús y la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía, FEDINTRA, aplauden la buena disposición de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía a trabajar de forma conjunta para conectar a las empresas de transporte de viajeros con las necesidades de los trabajadores agrarios para sus traslados a sus obligaciones laborales.

Tras las dos primeras adjudicaciones de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía para el traslado de jornaleros del sector primario, el ente autonómico se compromete a contar con las empresas de transporte de la comarca para atender a sus traslados y a no interferir en los contratos privados de transporte con cooperativas agrarias ya existentes en la provincia de Almería.

Las dos primeras adjudicaciones realizadas se han realizado a empresas que prestaban el servicio de transporte escolar de comarcas adyacentes y que han podido incidir en rutas ya existentes. "A partir de ahora, el trabajo será conjunto para unir oferta y demanda, no perjudicar a ningún profesional del transporte de la zona y que este servicio esencial se realice de la mejor forma posible", comentó José Alonso, representante de FEDINTRA en Almería. 

 “Estamos abiertos a colaborar en las necesidades de transporte que tenga la Junta de Andalucía en estos momentos, y ofrecemos los autobuses que se destinan al transporte escolar, siempre que se permita legalmente su uso, para cualquier actividad en la que se requiera de nuestros servicios”, señala el presidente de Asatravi, José Lozano Alonso, que a su vez ha reconocido la puesta en marcha de estos traslados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios