La Junta concederá veinte ayudas para impulsar la movilidad de investigadores
El programa Andalucía Talent Hub permite al personal científico estar centros de referencia
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha abierto el plazo, hasta el próximo 14 de marzo, de la segunda convocatoria de 20 ayudas para impulsar la movilidad de investigadores con experiencia en centros de referencia internacionales, dentro del programa Andalucía Talent Hub. Esta iniciativa, cofinanciada por el Gobierno andaluz en un 60% y en un 40% por la Unión Europea a través de las acciones Marie Curie, supuso la concesión en su primera convocatoria de 30 ayudas.
Este programa busca impulsar la movilidad de investigadores con experiencia en conexión con el Espacio Europeo de Investigación (EEI), ofreciendo la oportunidad al personal científico de desarrollar un proyecto de investigación en centros considerados de referencia y a la vez de integrarse en el Sistema Andaluz del Conocimiento a través de entidades agregadas a los Campus de Excelencia Internacional andaluces.
Andalucía Talent Hub está gestionado por la Agencia Andaluza del Conocimiento con una inversión de 9,3 millones de euros. Esta iniciativa establece dos regímenes de movilidad distintos para la concesión de ayudas: uno de entrada y otro de salida. En el régimen de movilidad de entrada, los beneficiarios deben desarrollar su proyecto durante 24 meses en una entidad agregada a cualquier Campus de Excelencia Internacional con sede en Andalucía (Andalucía Tech, CEIBiotic, CEIMar, CeiA3, CEI CamBio y PatrimoniUN10) que además esté registrada como Agente del Sistema Andaluz del Conocimiento; dicha entidad actuará como anfitriona y contratante.
También te puede interesar
Lo último