La Junta apoya la creación de 98 empresas en la capital con los CADE y la Cámara

CADE de la Cámara de Comercio.
CADE de la Cámara de Comercio.
Redacción

31 de agosto 2013 - 01:00

La Junta de Andalucía, a través de los dos Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) con que cuenta en la capital almeriense, pertenecientes de la fundación Andalucía Emprende (adscrita a su vez a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), ha impulsado en el primer semestre de 2013 la creación de 98 empresas que han realizado una inversión inicial de 1.236.366 euros y generado 135 nuevos puestos de trabajo.

De las 98 empresas creadas con el apoyo de los CADE de la capital almeriense, 81 están formadas por empresarios individuales, 10 son sociedades mercantiles, una es una empresa de economía social y las seis restantes corresponden a otras formas jurídicas.

El CADE de Almería está situado en la calle Rafael Alberti y desde el año 2005 ofrece información, asesoramiento y formación gratuitos a los emprendedores y empresarios almerienses, atendiendo a una población de 191.400 habitantes. Este centro cuenta además con diez despachos de alojamiento gratuito para empresas de nueva creación, en los que pueden permanecer por entre seis meses y un año.

Respecto al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial situado en la Cámara de Comercio de Almería, se encuentra en la Avenida Cabo de Gata de la capital y abrió sus puertas hace tres años. En cuanto a su dimensión, este CADE dispone de una veintena de despachos para el alojamiento empresarial.

stats