La Junta entrega casi un millón de euros para parar dos barcos
El fin es ajustar la capacidad de pesca de la flota a los recursos del caladero mediterráneo
La capacidad de la flota pesquera almeriense sigue teniendo una capacidad de extracción superior a los recursos del mar. Con el fin de ajustar dicha capacidad a los recursos que ofrece el caladero mediterráneo, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha aprobado sendas ayudas para la paralización definitiva de la actividad de dos barcos pesqueros y, por tanto, el desguace o hundimiento de dichos buques. Las ayudas, que en su conjunto ascienden casi a 1 millón de euros, están dentro de la política europea de ajuste del esfuerzo pesquero para la mejora estructural y la modernización del sector pesquero andaluz.
Uno de los buques que tendrá que dejar la actividad, el 'Chafarinas', tiene su puerto base en Almería y se dedica a la pesca de arrastre de fondo desde 1999. Los propietarios, Francisco Aguado e Isabel del Carmen Andujar, han recibido una ayuda de 594.721 euros y tienen de plazo hasta el 30 de abril de 2011 para desguazar el barco.
El segundo barco que tendrá que dejar la actividad pesquera de forma definitiva, en este caso, antes del 31 de marzo de 2011, es el 'Antonio y Maricarmen', propiedad de Antonio Díaz García. Este buque, con base en Carboneras, se dedica a la pesca de cerco desde febrero de 1999.
Uno de los requisitos para acogerse a estas ayudas es que las embarcaciones deben de tener diez o más años de antigüedad, tomando como referencia la fecha de entrada en servicio del buque, ambos iniciaron su actividad en 1999.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA