Finanzas

La Junta forma sobre big data a autónomos y pymes de la provincia

La Consejería de Empleo, a través de la iniciativa Andalucía es Digital, destinada a la promoción y desarrollo de la Sociedad y la Economía Digital en nuestra comunidad, llevará a cabo en Almería el taller formativo 'El Big Data de las pymes', concebido como un primer acercamiento al concepto de Big Data y de su derivado, Small Data, y en el cual se estudiarán sus posibles aplicaciones, posibilidades y complejidad en relación con las pequeñas y medianas empresa.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 26 de junio, con inscripción on line en la siguiente página: https://goo.gl/P7t5Uv

Este taller, de carácter presencial y programado también en Granada y Sevilla, será impartido en nuestra provincia por Ruano Formación el 28 de junio, de 9:00 a 14:00 horas. Entre los objetivos que persigue esta acción formativa están conocer qué es Big Data y sus posibles aplicaciones, entender la complejidad intrínseca del manejo de datos en Big Data, aprender el concepto de Small Data y su utilidad en las pymes o distinguir las ventajas e inconvenientes de ambos.

Los contenidos del taller están agrupados en tres unidades, que incluyen aplicaciones, ejemplos, casos prácticos para los distintos departamentos de la pyme o en campañas publicitarias en Facebook, según el caso, un análisis conjunto y una evaluación del estado de madurez y del nivel de conocimiento en que se encuentra la pyme. Su puesta en práctica se fundamenta en una metodología plenamente participativa, basada en el constructivismo y el aprendizaje significativo mediante la realización de casos prácticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios