Finanzas

La Junta apoya con dos millones el nuevo centro de Sophim Iberia en Almería

  • La empresa va a incorporar un proceso productivo que permitirá utilizar materia prima que hasta ahora no era rentable

Para llevar a cabo este proyecto, en el que Sophim Iberia invierte más de 7.400.000 euros.

Para llevar a cabo este proyecto, en el que Sophim Iberia invierte más de 7.400.000 euros.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha aprobado una ayuda de 2.050.364 euros para Sophim Iberia, perteneciente al grupo francés Sophim Societé Simplifieé Par Actions y dedicada a la elaboración de ingredientes naturales para cosmética y biodiesel a partir de residuos industriales de aceite. Con el apoyo de IDEA, la empresa va a ampliar sus instalaciones e incorporar un nuevo proceso productivo, que convertirá a la sede de Almería en su centro de I+D referente en Europa.

Para llevar a cabo este proyecto, en el que Sophim Iberia invierte más de 7.400.000 euros, va a readecuar y ampliar sus actuales instalaciones. También incorporará equipos punteros como reactores, tanques, destiladores, estaciones de vacío o calderas. Todo ello con el objetivo de poner en marcha un proceso productivo no utilizado hasta ahora en Andalucía. El proceso permitirá usar materias más asequible, que hasta ahora no eran rentables de extraer con los métodos tradicionales, tratando de conseguir el objetivo de economía circular tanto en las materias primas usadas como en la reutilización de los residuos y subproductos generados en el proceso.

Esta iniciativa cuenta con una subvención de 2.050.364 euros, cofinanciada por FEDER y correspondiente al programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 que gestiona la nueva Agencia IDEA.

Más producción y empleo

Hasta ahora los elementos obtenidos en la planta tras la destilación del biodiesel se enviaban a la planta de Sophim SAS en Francia para someterlos  a un nuevo proceso químico que permitiera usarlos en los productos cosméticos. 

Con la realización del nuevo proyecto, las instalaciones de Almería producirán biodiesel y también podrán realizar esa transformación química a partir de residuos industriales de la producción de aceite. 

Este proyecto situará al centro de Almería como referencia de I+D de Sophim Societé Simplifieé Par Actions a nivel europeo. Conllevará un aumento significativo de la producción y la creación de cinco nuevos puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios