La Junta ofrece a Durotec sus programas de apoyo para la internacionalización
La firma está especializada en el tratamiento y recuperación de suelos de hormigón
Conocer los proyectos de crecimiento y expansión internacional, sus necesidades de personal cualificado y la filosofía de la empresa Durotec, para explicarle los recursos y servicios de la Junta de Andalucía que pueden serle de utilidad: es el objetivo de la visita que el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha realizado a esta firma almeriense afincada en el polígono industrial de Antas y dedicada al tratamiento de superficies de hormigón.
Durotec cuenta con más de 10 años de trayectoria ofreciendo soluciones a medida para el tratamiento y recuperación de suelos de hormigón, utilizando productos densificadores con silicatos, desarrollados en Estados Unidos, que se aplican al hormigón en bruto para pasar por un proceso mecánico de diamantado después, con el resultado de suelos más resistentes a la abrasión e impactos, que no producen polvo, con mayor luminosidad y reflectividad (lo que contribuye a reducir el gasto energético en iluminación) y sin la utilización de resinas ni pinturas y por lo tanto, más respetuosos con el medio ambiente.
Sus clientes son grandes centros logísticos y distribuidoras de alimentación, industria pesada, de la automoción y farmacéutica de toda España, y ya tienen presencia internacional en Reino Unido (desde hace tres años) y en Francia. La firma tiene intención de abrir una delegación comercial en Londres y entrar, como nuevos mercados, en Alemania e Italia, además de seguir avanzando en el mercado francés.
El CEO de Durotec, Antonio Jiménez, y su gerente, Ignacio Aycart, han trasladado al delegado territorial el interés de la empresa por mantenerse a la vanguardia en su sector apostando por la I+D y la formación, así como sus planes de crecimiento para los próximos años. Actualmente la firma almeriense está en proceso de crear dos nuevas sociedades: Floor Lab, para fabricar un nuevo producto de tratamiento de suelos a partir de una patente norteamericana, y Retro Plate, para distribuir ese producto en Europa, en una primera fase, y en Estados Unidos más adelante.
Además, de cara a 2019, la empresa va a reformar sus instalaciones en el Polígono Industrial de Antas, abrirá una fábrica de 200 metros cuadrados para la elaboración del nuevo producto y está desarrollando una innovadora maquinaria pulidora de suelos en colaboración con investigadores de la Universidad de Murcia.
En agosto de este año, Durotec recibió de manos de la consejera de Conocimiento, Lina Gálvez, el Premio a la Excelencia en las Pymes Andaluzas en el ámbito industrial, organizado por Grupo Joly y Caixabank.
Fondos destinados a la contratación y el desarrollo
Miguel Ángel Tortosa ha ofrecido a los responsables de Durotec los fondos reembolsables e incentivos del Programa de Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 que gestiona la Agencia IDEA para acometer sus proyectos de crecimiento, fabricación de productos y desarrollo industrial. También, con el objetivo de atender su demanda de profesionales cualificados en ingeniería química, comercio internacional y aplicación de tratamientos de suelos, el delegado ha puesto a disposición de Durotec los incentivos a la contratación estable, que en el sector industrial pueden alcanzar los 12.000 euros por contrato indefinido inicial, así como el Bono de Empleo (6.000 euros por contrato a jóvenes de hasta 29 años).
También te puede interesar
Lo último