Finanzas

La Junta ofrece a Durotec sus programas de apoyo para la internacionalización

  • La firma está especializada en el tratamiento y recuperación de suelos de hormigón

El delegado, junto al CEO y el gerente de Durotec, y los representantes de IDEA y Extenda en Almería.

El delegado, junto al CEO y el gerente de Durotec, y los representantes de IDEA y Extenda en Almería. / diario de almería

Conocer los proyectos de crecimiento y expansión internacional, sus necesidades de personal cualificado y la filosofía de la empresa Durotec, para explicarle los recursos y servicios de la Junta de Andalucía que pueden serle de utilidad: es el objetivo de la visita que el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha realizado a esta firma almeriense afincada en el polígono industrial de Antas y dedicada al tratamiento de superficies de hormigón.

Durotec cuenta con más de 10 años de trayectoria ofreciendo soluciones a medida para el tratamiento y recuperación de suelos de hormigón, utilizando productos densificadores con silicatos, desarrollados en Estados Unidos, que se aplican al hormigón en bruto para pasar por un proceso mecánico de diamantado después, con el resultado de suelos más resistentes a la abrasión e impactos, que no producen polvo, con mayor luminosidad y reflectividad (lo que contribuye a reducir el gasto energético en iluminación) y sin la utilización de resinas ni pinturas y por lo tanto, más respetuosos con el medio ambiente.

Sus clientes son centros logísticos, distribuidoras de alimentación e industria pesada, entre otros

Sus clientes son grandes centros logísticos y distribuidoras de alimentación, industria pesada, de la automoción y farmacéutica de toda España, y ya tienen presencia internacional en Reino Unido (desde hace tres años) y en Francia. La firma tiene intención de abrir una delegación comercial en Londres y entrar, como nuevos mercados, en Alemania e Italia, además de seguir avanzando en el mercado francés.

El CEO de Durotec, Antonio Jiménez, y su gerente, Ignacio Aycart, han trasladado al delegado territorial el interés de la empresa por mantenerse a la vanguardia en su sector apostando por la I+D y la formación, así como sus planes de crecimiento para los próximos años. Actualmente la firma almeriense está en proceso de crear dos nuevas sociedades: Floor Lab, para fabricar un nuevo producto de tratamiento de suelos a partir de una patente norteamericana, y Retro Plate, para distribuir ese producto en Europa, en una primera fase, y en Estados Unidos más adelante.

Además, de cara a 2019, la empresa va a reformar sus instalaciones en el Polígono Industrial de Antas, abrirá una fábrica de 200 metros cuadrados para la elaboración del nuevo producto y está desarrollando una innovadora maquinaria pulidora de suelos en colaboración con investigadores de la Universidad de Murcia.

En agosto de este año, Durotec recibió de manos de la consejera de Conocimiento, Lina Gálvez, el Premio a la Excelencia en las Pymes Andaluzas en el ámbito industrial, organizado por Grupo Joly y Caixabank.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios