Finanzas

La Junta premia la tecnología para el agro y el diseño de ropa flamenca

  • Voss Flamenco International y Niwa of Spain SL han sido galardonadas por Andalucía Emprende

María Caparrós y Javier Morillas, entre el delegado de Economía y el director provincial de Andalucía Emprende.

María Caparrós y Javier Morillas, entre el delegado de Economía y el director provincial de Andalucía Emprende. / rafael gonzález

El emprendimiento empresarial es una fórmula que aúna vocación, riesgo y capacidad de superación. Tres ingredientes que los almerienses llevan impresos en su ADN, como así lo vienen demostrando históricamente con la puesta en marcha de proyectos innovadores que llevan el nombre de la provincia por la geografía internacional.

Los Premios Andalucía Emprende son una muestra de ello, el mejor escaparate para poner de relieve el buen hacer de aquellos que se crean su propio empleo. La quinta edición de estos galardones, en su fase provincial, se entregaron ayer y sirvieron para plasmar el gran nivel del emprendimiento almeriense.

El 11 de septiembre, las ganadoras de Almería optarán a los premios regionales

Niwa of Spain SL, en la categoría 'Crea', para empresas con menos de tres años de actividad, y Voss Flamenco International, en la categoría 'Consolida', para firmas con trayectoria de entre tres y siete años, recogieron ayer sus premios en un acto celebrado en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería, sede Puerto, de manos del delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa.

Promovidos por la Consejería de Conocimiento a través de Andalucía Emprende, estos reconocimientos reconocen a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, además de favorecer su internacionalización y el establecimiento de contactos y sinergias con organismos vinculados a la innovación.

Niwa se dedica a comercializar una plataforma para cultivo doméstico de miniinvernaderos controlados por un sistema de gestión de la información desde la nube y con una app de monitorización; por su parte, Voss Flamenco se dedica al diseño personalizado y venta de vestidos flamencos. Ambas optarán a los premios Andalucía Emprende, en su fase regional, que se fallarán el próximo 11 de septiembre.

El resto de finalistas de esta fase provincial eran Moongate VR Studio, Guitarras Salinas, Chocolates La Virgitana y Yoyland, en la categoría 'Crea', y Magenta Soluciones y Pelookas, en la categoría 'Consolida'.

Tanto Javier Morillas, de Niwa of Spain SL, como María Caparrós, de Voss Flamenco International, mostraron su agradecimiento por el reconocimiento, que cuenta con el apoyo de Unicaja Banco, el programa Vodafone-Minerva y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios