La Junta subraya la capacidad para crear empleo del centro IBM del PITA
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio visitó las instalaciones de INSA, filial de la multinacional americana
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado visitó ayer el Centro de Innovación Tecnológica de INSA, filial de IBM, en el Parque Científico y Tecnológico de Almería (PITA), instalaciones para la producción de software y productos y servicios informáticos, y destacó la apuesta de esta multinacional por Andalucía, a través de la creación de riqueza y generación de empleo. "Además, su compromiso se alinea con la política económica e industrial que necesita Andalucía", apostilló.
Este Centro de Almería es fruto de un acuerdo estratégico suscrito entre IBM y Cajamar para el desarrollo y mantenimiento software de aplicaciones. El acuerdo también contempla una importante colaboración con la Universidad. Actualmente, emplea a más de 150 trabajadores, marcándose el objetivo a medio y largo plazo de alcanzar los 500 empleados.
Este centro de Almería se suma a la red de centros CENIT del Grupo IBM, situados en Cáceres, Salamanca, Orense y Reus, en España y en Tomar, en Portugal. A esta lista se unirá a partir de diciembre un nuevo centro en Málaga, por lo que la Comunidad contará con dos centros, la única región de España en disponer de dos instalaciones como ésta.
Para el consejero, "la creación de empleo estable y de calidad es el principal reto de la sociedad andaluza actual, para lo que resulta necesario el incremento de la actividad económica, generada por más empresas y más competitivas". Asimismo, Sánchez Maldonado defendió que la Junta ha hecho "una apuesta clara y se ha marcado una meta: la industrialización de Andalucía".
En este sentido, el titular de Empleo, Empresa y Comercio argumentó que un sector TIC fuerte es "garantía de crecimiento futuro", es una actividad que genera empleo y oportunidades para los jóvenes, y subrayó que esta industria es "fundamental" para la Junta y así lo refleja la Agenda por el Empleo, 'hoja de ruta' de planificación económica, que incluye la economía digital como uno de sus objetivos principales. Además, la economía digital, ha añadido el consejero, figura entre las ocho prioridades de especialización en la Estrategia de Innovación. El Gobierno andaluz trabaja en la Estrategia de Impulso del Sector TIC 2020, que refuerza la vital importancia de esta industria en la economía de la región. "La industria de las TIC es pieza clave en ambas planificaciones", concluyó.
También te puede interesar