Keepfresh firma un proyecto de distribución en Chile y México
La firma vendió 1,5 millones de unidades de su producto estrella en la campaña pasada y pretende vender 6 en ésta · El delegado Juan Deus ha visitado su sede esta semana
El esfuerzo de más de un año y medio comienza a dar frutos en la empresa Keepfresh. La firma comenzó a producir en febrero en sus nuevas instalaciones, ubicadas en El Alquián, y ha vendido 1,5 millones de unidades de su producto estrella en el mercado europeo durante la pasada campaña. Además, recientemente ha firmado un proyecto de distribución en Chile y México, y tiene "vistas" a dar el sí a franquiciados en ambos países.
Enfocada principalmente al sector agroalimentario (está autorizada también para productos ecológicos), la empresa produce láminas absorbedoras de volátiles que retrasan hasta en un 50% la maduración de fruta, verdura y flores.
El mismo producto está también disponible para el uso doméstico, y su producción desarrolla en las instalaciones de la sede principal, Keepfresh Verde y Natural, en Alcalá de Henares (Madrid).
El gerente, Máximo Duarte, explica que actualmente la firma se ha puesto como objetivo la comercialización de 6 millones de hojas durante la campaña 2010-2011 y, para ello, está desarrollando un plan de comercialización enfocado a la mayor difusión en la provincia y a la expansión en los países del Este de Europa. "Estamos en conversaciones con grandes superficies y queremos darnos a conocer en toda la industria almeriense", asegura.
Esta misma semana el delegado almeriense de Agricultura y Pesca, Juan Deus, realizó una visita a la fábrica para conocer in situ su trabajo. Durante la misma, el delegado ha valoró la iniciativa de esta empresa almeriense y la aportación que hace al sector de frutas y hortalizas.
La firma posee dos marcas comerciales: Keepfresh, enfocada al mercado europeo, los países latinoamericanos y China; y Ecofresh, nombre con el que se han registrado en Estados Unidos.
La empresa está constituida por el presidente, Juan Luis Pedro Sánchez,quien además es propietario de la patente y del diseño de toda la maquinaria y la formulación del producto; Grupo Agroponiente; Carmelo Torres; y la sociedad mercantil Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía (Invercaria).
También te puede interesar