Finanzas

Kimitec deja 'boquiabierto' al Gobierno andaluz

  • El vicepresidente Juan Marín y el consejero Rogelio Velasco visitan las instalaciones de la empresa y el proyecto de ampliación que cuenta con un incentivo de la Agencia IDEA

El CEO de Kimitec, Félix García, explica el trabajo de la compañía a los representantes del Gobierno andaluz

El CEO de Kimitec, Félix García, explica el trabajo de la compañía a los representantes del Gobierno andaluz / Rafael González (Almería)

Impactados. Así han finalizado su visita a Kimitec el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, tal y como ellos mismos han señalado esta mañana. Ambos, guiados por el CEO de la compañía, Félix García, han conocido las instalaciones del MAAVi Innovation Center, su equipo y el proyecto de ampliación del centro en el paraje Los Lobos en Vícar, en una superficie adicional de 25.429 metros cuadrados en una parcela de más de 85.000 metros cuadrados.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el consejero Rogelio Velasco visitan Kimitec El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el consejero Rogelio Velasco visitan Kimitec

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el consejero Rogelio Velasco visitan Kimitec / Rafael González (Almería)

Para la consecución de las nuevas instalaciones de Kimitec, ésta cuenta con la concesión de un incentivo por valor de 13,25 millones de euros, del Programa destinado al Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo de la nueva Agencia IDEA. Como ha afirmado Marín, Kimitec, firma biotecnológica dedicada a la investigación y a la comercialización de biopesticidas, bioestimulantes, prebióticos y probióticos para la agricultura, dispone actualmente de una plantilla de 226 empleados a los que se sumará otro centenar de puestos de trabajo directos gracias al crecimiento de la empresa. “Este proyecto en Andalucía demuestra que desde el emprendimiento y talento se pueden generar empresas que den alto valor añadido a un sector tan importante para nuestra comunidad como el agroalimentario”. Un sector que ha recordado que, frente a la crisis provocada por los efectos del COVID en otras actividades, “sigue creciendo, más de un 20% respecto a años anteriores. Y también se está creciendo en empleo más de un 6%. ” Marín ha destacado, además, cómo Kimitec, en apenas 14 años desde su creación, se ha convertido en un referente internacional, “este es el centro más importante de Europa en investigación cuando hablamos del sector agroalimentario y de generar productos naturales que produzcan en nuestro organismo un efecto positivo”. En esta línea ha insistido Rogelio Velasco, quien ha puesto en valor el trabajo de la compañía radicada en Almería, “que ha atraído la atención de las principales multinacionales de todo el mundo para conocer las investigaciones que llevan a cabo”. Y es que la empresa, que está presente en más de 94 países, ha revolucionado la forma en la que se producen los alimentos, sustituyendo las herramientas de química de síntesis por otras naturales igual de eficaces a través de la innovación en el campo de la biotecnología. La compañía ha invertido más de 20 millones de euros en I+D y actualmente cuenta con más de 45 proyectos de investigación propios centrados en resolver las principales problemáticas de la agricultura mundial con soluciones naturales, eficaces y productivas, orientadas a alcanzar el residuo cero.

Tanto Marín como Velasco han resaltado, además, la labor humanitaria que Kimitec desarrolla a través de MAAVi Foundation, una fundación destinada a mejorar la integración y cohesión de la comunidad más próxima, “es todo un gesto extraordinario de solidaridad de una empresa cuyos fundadores y empleados son conscientes de devolver a la sociedad una parte de lo que ésta le ha dado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios