Agricultura

Koppert revela cuál es la trampa adhesiva que captura más Thrips parvispinus

  • Un reciente ensayo realizado en invernaderos de pimiento en Almería confirma la estrategia más acertada para frenar a esta plaga

Placas adhesivas Horiver-TR de color azul en un cultivo de pimiento en invernadero.

Placas adhesivas Horiver-TR de color azul en un cultivo de pimiento en invernadero.

En muy poco tiempo, el Thrips parvispinus se ha convertido en una de las plagas que más preocupa a los productores de invernadero en el sureste español. Esta plaga, de reciente aparición en España, afecta especialmente a los cultivos de pepino, pimiento y ornamentales. Desde su primera detección en 2020, Koppert ha trabajado para establecer un protocolo eficaz de control biológico de esta nueva especie de trips. Las investigaciones han dado sus frutos y actualmente Koppert ofrece a los productores un amplio abanico de soluciones biológicas que permiten establecer un control eficaz de esta plaga, gracias a los estudios realizados en campo sobre su ciclo de vida, ecología y comportamiento.

El uso de trampas cromotrópicas adhesivas es una práctica esencial para garantizar el éxito del control biológico de Thrips parvispinus. Por este motivo, Koppert recomienda que siempre se lleve a cabo una buena estrategia de trampeo, ya que las trampas adhesivas son una importante herramienta para la captura masiva y la detección temprana de insectos. De hecho, el desarrollo de una buena estrategia de colocación de trampas adhesivas en el lugar y el momento adecuados puede evitar daños en fruto con calibre comercial.

Placas azules

Un reciente ensayo realizado por el departamento de I+D de Koppert España en invernaderos de pimiento en Almería comparó los resultados de capturas de Thrips parvispinus obtenidos con placas adhesivas de color azul, amarillo, verde y blanco. Finalmente, el ensayo ha revelado que las placas HORIVER-TR®  de color azul capturan el doble de Thrips parvispinus que otras opciones disponibles en el mercado.

Además, Koppert ha confirmado con este y otro ensayo que las capturas de Thrips parvispinus se incrementan en torno a un 30% si las placas Horiver-TR de color azul se colocan a la altura adecuada. En este sentido, la investigación ha confirmado que la media más alta de capturas se obtiene colocando la placa adhesiva azul a un metro de distancia del suelo cuando los niveles de plaga son altos, mientras que con infestaciones bajas se obtiene la misma eficacia si las placas se colocan a 30 centímetros del suelo o a 1 metro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios