Fruit Attraction

Koppert apuesta por la sostenibilidad con una colmena hecha con 85% de productos reciclados

  • La empresa quiere reducir la huella de CO2 en todos los productos y procesos de producción y distribución

El equipo de Koppert desplazado hasta Fruit Attraction.

El equipo de Koppert desplazado hasta Fruit Attraction. / Javier Alonso

Koppert ha visualizado en Fruit Attraction su decidida apuesta por la sostenibilidad y lo ha hecho con uno de sus últimos lanzamientos, Natupol Ecofriendly: una colmena de abejorros para la polinización de cultivos que reduce la huella de CO2 de la colmena en un 52% mediante el uso de un 85% de materiales reciclados y renovables. Con la sostenibilidad como una prioridad en la agenda desde sus inicios, la empresa ha estado produciendo colmenas de abejorros para su uso en la agricultura durante más de 30 años.

El cartón utilizado para la gama Natupol se fabrica a partir de papel reciclado desde hace algunos años. Más recientemente, los componentes plásticos de la colmena, como la puerta de la “casa de los abejorros” y el revestimiento del nido, se han comenzado a producir con el 100% de residuos plásticos reciclados. Además, la tinta de impresión utilizada en el exterior del embalaje no contiene sustancias procedentes de metales pesados.

En esta misma línea, Armando García, responsable de Comunicación de Koppert, explica que también acaban de sacar al mercado una nueva caja de cartón 100% reciclado para distribuir sus productos y un envase también de cartón para aphytis, que sustituye a la antigua de plástico.

Por otra parte, la empresa también está reduciendo la huella de CO2 en todos los procesos de fabricación, distribución y logística. Para el horizonte de 2030 quieren utilizar energía solar, sustituir los vehículos por híbridos y eléctricos.

En otro orden de cosas, la feria ha servido a Koppert para mostrar otros productos novedosos de su catálogo como su gama destinados a agricultura vertical y nuevas soluciones para cultivos al aire libre como cítricos, viñedos, cebolla y demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios