Koppert complementa el control de la polilla del tomate con un nuevo parasitoide
La empresa ha optimizado el uso de Nesidiocoris desarrollando un método para sueltas del depredador en el semillero
Desde la llegada de la plaga de Tuta absoluta a Europa desde Sudamérica, Koppert ha sido pionera en el desarrollo de una estrategia de control biológico de la misma, basado en la utilización del depredador Nesidiocoris tenuis en combinación con otras estrategias de control integrado. Nesidiocoris se ha convertido en el estándar y la base para las estrategias IPM contra Tuta absoluta y mosca blanca en toda el área Mediterránea, pues de hecho ya en el año 2003 Koppert también fue pionera en el uso de Nesidiocoris tenuis para el control de mosca blanca en tomate.
Durante el año 2010 Koppert optimizó el uso de Nesidiocoris desarrollando un método para sueltas del depredador en el semillero. Esta estrategia permite un establecimiento mucho más rápido de Nesidiocoris en el cultivo y por lo tanto una mayor y más temprana protección contra Tuta absoluta. Esta estrategia mejorada está usándose con gran éxito en varios países de la cuenca Mediterránea.
Desde la invasión de Tuta absoluta, Koppert colabora con investigadores en diversas partes del mundo, para desarrollar una estrategia de control integrado de la máxima eficacia, y para conocer el potencial de los parasitoides de larvas. Esta colaboración ha llevado a la evaluación de varios parasitoides de larvas en las instalaciones de I+D de Koppert.
En 2009 Koppert descubrió altos niveles de parasitismo natural de larvas de Tuta en Marruecos y España.
Desde entonces, Koppert mantiene crías experimentales de un eulófido parásito de larvas del género Necremnus en su centro de I+D y producción en Águilas, España. Desde este verano estas crías están siendo aumentadas para permitir sueltas comerciales en la primavera de 2011.
La estrategia integrada con el uso del depredador Nesidiocoris tenuis, parasitoides de larvas y otras estrategias IPM como feromonas y Bacillus thuringiensis, dará como resultado una solución perfecta de manejo integrado de Tuta absoluta en las más diversas condiciones de cultivo, densidad de plaga y condiciones climáticas.
Koppert espera que la adición de los parasitoides de larvas a su sistema integrado estará plenamente desarrollado para la próxima campaña de tomate.
Con estos trabajos, la firma Koppert confirma su misión de desarrollar sistemas de control biológico innovadores, eficaces y fiables.
También te puede interesar
Lo último