Koppert inaugura su nuevo centro de I+D con más de 300 metros cuadrados en Vícar

La firma investigará en estas instalaciones la nueva generación de soluciones naturales para la agricultura del Mediterráneo

Visita de ayer por las instalaciones con motivo de la inauguración del centro.
Visita de ayer por las instalaciones con motivo de la inauguración del centro. / Javier Alonso
Redacción

16 de diciembre 2016 - 02:34

Koppert Biological Systems ha elegido Almería para centralizar durante los próximos años sus proyectos de investigación agrícola de toda la cuenca mediterránea. La empresa líder en control biológico de plagas y en polinización natural con abejorros ha construido en Vícar un avanzado centro de I+D con una superficie útil de más de 300 metros cuadrados, que ha supuesto una inversión de 500.000 euros y seis meses de trabajos.

Con la puesta en marcha del nuevo centro de investigación, Koppert quiere contribuir de forma decisiva a la investigación aplicada para resolver las demandas y necesidades reales de los principales cultivos mediterráneos, que ya están enfocados hacia criterios sostenibles de producción para satisfacer las exigencias de los mercados. Muchos de los cultivos del área mediterránea, protegidos y al aire libre, se enfrentan a problemas derivados de la prohibición de materias activas para el control de ciertas plagas y necesitan a corto plazo nuevas herramientas biológicas que permitan controlar las plagas eficazmente y sin residuos.

En este sentido, las prioridades de investigación de Koppert se centran en aumentar la eficacia de los enemigos naturales y conservar la biodiversidad de las zonas de producción agrícola "como ejes fundamentales del trabajo que Koppert desarrolla de forma global en todo el mundo para conseguir hacer realidad un nuevo modelo alimentario basado en la bioeconomía y en la sostenibilidad del sistema", manifestó ayer Henri Oosthoek, CEO de Koppert, durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones, en presencia del Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y de un importante grupo de clientes y distribuidores de toda España. "La nueva generación de soluciones naturales para la agricultura saldrá de este centro, gracias a los medios técnicos, al conocimiento acumulado durante años de innovación en agricultura y también gracias a la interacción constante con grupos de investigación públicos y privados de todo el mundo", destaca José Eduardo Belda, director del Departamento de I+D de Koppert España. El centro tendrá un papel destacado en importantes consorcios europeos de investigación a los que ya se ha incorporado Koppert Biological Systems.

stats