Finanzas

Labcolor sigue sumando acreditaciones ENAC

  • El laboratorio de Coexphal realizó durante la pasada campaña un total de 44.850 muestras

Laboratorio de análisis de residuos de plaguicidas de Labcolor Laboratorio de análisis de residuos de plaguicidas de Labcolor

Laboratorio de análisis de residuos de plaguicidas de Labcolor / Diario de Almería

El laboratorio de Coexphal, Labcolor está presente en la nueva plataforma Fruit Attraction LiveConnect desde el pasado 1 de octubre en donde presentará la ampliación de acreditaciones ENAC para atender las exigencias del mercado.

Labcolor ha realizado durante la pasada campaña un total de 44.850 muestras, lo que supone un 18% respecto a la campaña anterior.

El laboratorio cuenta con una plantilla de 32 profesionales

Destacan las ampliaciones en acreditaciones ENAC en análisis del virus rugoso del tomate (ToBRFV) en su departamento de fitopatología, así como su ampliación en acreditaciones ENAC en análisis de virus, Hepatitis A y Norovirus GI y GII dentro las competencias de su área de microbiología, y además cuenta para la presente campaña con la ampliación de la acreditación ENAC en el barrido multirresiduo hasta los 550 plaguicidas, además de desarrollar un nuevo método para plaguicidas multipolares, todo controlado desde su área de Residuos de plaguicidas.

En estos últimos meses el laboratorio se ha visto reforzado enormemente en cuanto a personal para formar una plantilla final de 32 profesionales. Nuevas incorporaciones centradas en en reforzar las Áreas de Residuos de Plaguicidas, Agronomía, Comercial y Recogida de Muestras, lo que supondrá un impulso para mejorar la capacidad técnica de estas áreas y para dar un mayor y mejor servicio al cliente.

Además del refuerzo en personal, también se está ampliando y renovando gran parte de sus equipos o instrumentación para la realización de análisis. Con esta ampliación en equipamiento se conseguirá disminuir los tiempos de respuesta ofrecidos a los clientes, y además será fundamental también para seguir ampliando la acreditación de ENAC tanto en número de plaguicidas, como el número de matrices y número de metodologías o analíticas disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios