Finanzas

La Lanzadera de Empleo conoce las claves laborales con Cajamar

  • De la mano del director general en RRHH, visitó las instalaciones de la cooperativa en el PITA

Ruben Rodríguez, en el centro, con los participantes de la Lanzadera de Empleo de Almería, en la sede de Cajamar en el PITA.

Ruben Rodríguez, en el centro, con los participantes de la Lanzadera de Empleo de Almería, en la sede de Cajamar en el PITA. / diario de almería

Para aprender, nada mejor que empaparse bien de aquella materia sobre la que se desea profundizar. Y si la calidad del ponente está más que contrastada, entonces el resultado no puede ser más positivo. Esto es lo que ha ocurrido con los participantes del programa Lanzadera de Empleo de Almería 2018, que han visitado hace unos días las instalaciones que posee Cajamar en el Parque Científico y Tecnológico de Almería (PITA), donde celebraron su décima intermediación con empresas del tejido empresarial de la provincia y recibieron una charla por parte de Rubén Rodríguez Giménez, director general en Recursos Humanos y Contact Center SL.

Rodríguez Giménez les explicó la importancia de trabajar en equipo: "Crecer juntos, porque juntos estamos más preparados para afrontar los nuevos desafíos", les dijo, tal y como recoge el portal del programa Lanzaderas de Empleo.

Desde el programa se muestran encantado por "la energía cooperativa de este grupo, que no tiende a caracterizarse como la suma de muchos de sus individuos, sino como el resultado del conjunto de voluntades y esfuerzos de todos para crear las mejores expectativas".

El ponente les desgranó que Cajamar es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española, con más de 1,3 millones de socios y 3,5 millones de clientes. Está integrada y es la primera accionista del Grupo Cooperativo Cajamar, que a 31 de marzo de 2018 cuenta con activos por importe de 41.857 millones de euros y un volumen de negocio gestionado 72.981 millones de euros; está presente en 43 provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Región de Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Por su tamaño y volumen de activos es una de las 12 entidades significativas del sistema financiero español y se encuentra bajo supervisión directa del Mecanismo Único de Supervisión.

En el transcurso de la visita guiada, los participantes en el programa conocieron las características innovadoras y tecnológicas del Edificio Grupo Cajamar, un ejemplo de buenas prácticas en cuanto a eficiencia energética, seguridad, conciliación y generador de un óptimo clima en el ámbito laboral. Además, se aprovechó para hacer un alto en el camino para disfrutar de un desayuno saludable, donde los participantes compartieron impresiones y explicaron el proyecto Lanzaderas y su experiencia en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios