Finanzas

'Liderando en Femenino' forma a 30 líderes del futuro en Almería

  • Sus objetivos son promover encuentros y comunicación entre las mujeres para ayudar, tomar conciencia de un mundo diferente y desigual y ser agentes de cambio

Foto de familia.

Foto de familia.

La Diputación Provincial de Almería, el ‘Foro Mujer y Sociedad’, el IAJ, Fundación Caixabank y la UAL han clausurado esta tarde la III edición del Programa de Mentoring ‘Liderando en Femenino’. Esta iniciativa, que se consolida en el calendario formativo de la provincia, persigue la tutorización, acompañamiento y guía a mujeres en el impulso de sus proyectos empresariales, personales o sociales.

En la clausura, que ha albergado el Patio de Luces del Palacio Provincial, han estado presentes la diputada de Igualdad, Nuria Rodríguez, la presidenta del Foro Mujer y Sociedad, Rosario Ruiz, la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer, María del Mar Esparza, la responsable en la provincia de la Obra Social ‘La Caixa’ y la directora de unidad de género de la UAL, Eva Díez. Un total de 90 personas han participado en esta edición del Programa de Mentoring.

Los objetivos propuestos por el Foro ‘Mujer y Sociedad’ para este proyecto son:

  • Promover encuentros y comunicación entre las mujeres para ayudar, mediante la práctica del mentoring, a lograr el crecimiento personal, familiar, profesional y social de las mentorizadas.


  • Tomar conciencia de un mundo diferente y desigual y actuar de forma responsable ante la realidad, y así poder trabajar activamente para mejorar el entorno.


  • Ser agentes de cambio y crear líderes que actúen en su entorno.

El seguimiento y la coordinación de este proyecto de mentoring ha estado a cargo de Pilar García Lombardía, doctora en Dirección de Empresas por IESE, Universidad Navarra, Docente Investigadora y Mentora en entornos directivos.

Por su parte, Nuria Rodríguez se ha mostrado muy ilusionada de poder clausurar un proyecto tan importante como interesante: “Vosotras, las líderes del futuro y las del presente, sois la prueba más fehaciente de que ‘la capacidad de aprender es la cualidad más importante que puede tener un líder’. Con este programa no sólo aprenden las mentorizadas, sino que también las mentoras enriquecen su amplio bagaje y experiencia con ideas frescas e innovadoras. Quiero felicitar al ‘Foro Mujer y Sociedad’ por impulsar una iniciativa para garantizar el futuro del liderazgo femenino en la provincia y desarrollar el máximo potencial de las participantes”.

Del mismo modo, ha asegurado que Diputación “está comprometida en conseguir igualdad real y efectiva en la provincia y desde la aprobación del I Plan de Igualdad se han dado pasos muy significativos e importantes”.

Rosario Ruiz ha dado las gracias a todas instituciones y entidades que han hecho posible realizar este tercer programa y ha saludado a mentoras y mentorizadas. Según ha indicado, “hemos crecido en número de participantes, contando con 40 mentoras y 30 mentorizadas (a las que se suman más personas); hemos aumentado la dimensión, con carácter regional, con la participación de representantes de otras provincias en este programa”.

María del Mar Esparza ha felicitado al foro por lograr consolidar una inicaitiva que “contribuye a lograr una sociedad más justa e igualitaria” y ha asegurado que ha sido todo un honor ser partícipe de este proyecto. Del mismo modo, ha agradecido al Foro “por ser un referente en el trabajo por una sociedad más justa e igualitaria”.

María del Mar Peláez ha detallado que “el mentoring es una tela de araña que nos permite llegar de un sitio a otro, con la ayuda de muchas personas. Cuando trabajas de la mano de muchas personas puedes llegar más lejos. El Mentoring puede parecer algo que pese a las mentoras, pero construye en ambas direcciones y es una experiencia muy gratificante”, ha asegurado al tiempo que ha resaltado que “el alma social de Caixabank nos obligaba a participar en esta iniciativa”.

Desde la UAL, Díez ha resaltado que este programa es el programa de “la ilusión y el talento que demuestran tanto mentoras como mentorizadas”. “El interés mutuo de quienes enseñan y aprenden es la fortaleza de este programa y lo que demuestra su efectividad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios