Finanzas

Linklaters nombra socio director en España al veratense José Giménez Cervantes

  • Actualmente es el socio responsable de la práctica de derecho público y sectores regulados de la oficina de Madrid

José Giménez Cervantes, nuevo socio director de Linklaters en España

José Giménez Cervantes, nuevo socio director de Linklaters en España / Diario de Almería

El despaño internacional Linklaters ha nombrado al veratense José Giménez Cervantes socio director (Managing Partner) de la firma en España por un periodo de cuatro años. El nombramiento tendrá efectos a partir del 1 de mayo de 2021 y se enmarca en la rotación natural para este tipo de cargos en Linklaters.

José Giménez se incorporó a Linklaters como socio en el año 2009 y actualmente es el socio responsable de la práctica de derecho público y sectores regulados de la oficina de Madrid. Durante los últimos años ha ejercicio diversos puestos de responsabilidad en la firma, como socio responsable de los departamentos de Conocimiento y Formación, y Marketing y Desarrollo de Negocio de la oficina de Madrid, así como co-director del sector de telecomunicaciones (TMT) de Linklaters a nivel global.

Abogado del Estado desde 1993 (en excedencia desde 2003) fue durante tres años secretario del consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. José cuenta con gran experiencia en el asesoramiento, tanto de carácter consultivo como contencioso, a grandes empresas en sectores con un importante componente regulatorio, principalmente en los sectores eléctrico y gasista, telecomunicaciones, contratos y concesiones públicas, y responsabilidad patrimonial de la Administración. También asesora a fondos de infraestructuras en los aspectos regulatorios de sus inversiones en activos regulados en España.

José es reconocido como uno de los principales expertos en el mercado español en las materias en las que asesora. El prestigioso directorio legal Chambers & Partners le considera un Star Individual en Derecho Público y Banda 1 en Energía y en Telecomunicaciones.

Alejandro Ortiz, Senior Partner de Linklaters en España, comentó"Estamos convencidos de que Pepe, un peso pesado de la firma y de nuestro sector, desempañará su nuevo cargo con la misma excelencia con la que ha desarrollado siempre (y seguirá desarrollando) su trabajo con clientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios